El ritmo de Talleres hacia el regreso a la Primera División parece imposible de detener para el resto de los participantes de la Primera B Nacional, pero todavía queda un tramo importante de la temporada por delante y no está dicha la última palabra hasta que las matemáticas marquen lo contrario. En el cierre de la Jornada 14 y con el arbitraje de Mariano González, los cordobeses visitarán en el Miguel Morales a Douglas Haig (televisará TyC Sports).
La realidad marca que el conjunto de Frank Kudelka manda con comodidad en la tabla de posiciones y se encamina a obtener el único boleto rumbo a la elite del fútbol nacional porque se mantiene invicto con nueve victorias y cuatro igualdades en el campeonato. Aunque su registro de 31 puntos está un poco más amenazado por Gimnasia de Jujuy, que venció el sábado a Brown de Adrogué y llegó a 27.
La T jugará esta noche el primero de los restantes ocho compromisos de la campaña ante un Fogonero completamente irregular, que viene de igualar sin goles ante Santamarina para quedar más cerca del fondo que de la pelea de arriba con una cosecha de 14 puntos obtenidos.
Vale aclarar que los cordobeses golearon 3-0 a Atlético Paraná la semana pasada, redondeando una de las mejores exhibiciones de la temporada. Si vuelven a festejar, sacarán nuevamente la sólida ventaja de siete unidades en lo más alto y su público comenzará a ilusionarse con reeditar el clásico con Belgrano.