Talleres de Córdoba tuvo una actuación brillante en Vicente López y castigó a domicilio a Platense: le ganó 4-2 con los tantos de Michael Santos (2), Francisco Pizzini y Juan Portillo. Nicolás Castro y Nicolás Servetto descontaron para el dueño de casa. La T, con estas tres unidades, se trepó a la cima a la espera de lo que suceda con Lanús.
El elenco de Javier Gandolfi se encontró con dos goles cuando recién iba un cuarto de hora y logró colocarse 3-0 cuando todavía faltaban unos minutos para el cierre de la primera parte. Si bien Castro descontó, Santos rápidamente celebró el cuarto y sólo quedó espacio para que sobre el final Servetto coloque las cifras definitivas.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=11676141&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
El detalle es que los cordobeses ya suman cuatro victorias en cinco fechas, teniendo en cuenta que sólo cayeron en el debut ante Independiente como local. Eso les permitió treparse a lo más alto de la Liga Profesional con 12 unidades al igual que San Lorenzo (ganó hoy) y Lanús.
El Granate tendrá la chance de volver a ser líder en soledad el próximo lunes cuando visite a Racing en el Cilindro desde las 19.15. Cabe destacar que el equipo del Sur es uno de los dos invictos en el certamen junto con Huracán, que si vence a Colón el domingo escalará hasta los 13 puntos.
El Calamar de Martín Palermo, que venía de dar un golpe en Avellaneda ante Independiente y caer ante Boca Juniors luego, suma cinco puntos. La 6ª jornada lo encontrará nuevamente como local: recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero el sábado 4 de marzo desde las 17. Talleres, por su parte, jugará el domingo como local por la sexta jornada ante Vélez (21.30).