Talleres de Córdoba, derrotó por 1 a 0 a Defensa y Justicia en el estadio Mario Alberto Kempes para seguir prendido a cinco puntos del líder Boca, al que visitará el próximo domingo en La Bombonera.
El mérito del conjunto de Frank Kudelka fue sacar provecho con contundencia de un partido sin demasiados sobresaltos. Hasta el minuto 28, cuando el local logró abrir el marcador, la más clara había sido del Halcón, con un embate de Ciro Rius al que se interpuso Carlos Quintana.
Pero cuando la T pegó fue a fondo: después de una jugada previa con polémica por un lateral, Juan Ramírez no desperdició su chance con un disparo bajo y esquinado a la izquierda del entrerriano Luis Unsain.
El complemento transcurrió por caminos de chatura hasta el cuarto de hora final. La expulsión del DT visitante Juan Pablo Vojvoda fue el anticipo de un intento del ingresado Fernando Elizari que ahogó Guido Herrera.
A los 36, Santiago Silva no se avivó de que estaba amonestado, cometió otra falta con amarilla y se fue expulsado en el local. Pero la superioridad numérica de los de Florencio Varela duró poco, porque a los 42 Lisandro Martínez también se despidió con su segunda amonestación y emparejó la historia. Y a los 46 Alexander Barboza le aplicó un codazo que le cortó la cara a Juan Cruz Komar y se ganó la roja directa. Defensa terminaba con nueve.
De esta manera, los cordobeses extendieron su invicto a nueve fechas y frustraron al Halcón, que perdió tras cinco jornadas y no pudo meterse en zona de clasificación a la Sudamericana.