Talleres venció 79 a 72 a Olimpia y dio el primer paso en la serie final del torneo "Alfredo Carrere" de la APB. En un estadio Luis Butta que lució colmado, el CAT quedó un poco más cerca del objetivo que se trazó a comienzo de temporada: el bicampeonato.
Por su parte el Azulgrana ya no tiene margen de error y deberá ganar los dos encuentros que restan para arrebatarle el cetro al actual campeón del certamen asociativo.
Ser agresivo durante toda la noche, defender a conciencia y en ataque prestarse la bola y trabajar en equipo. Eso era lo que Talleres debía hacer para superar a Olimpia y lo hizo correctamente. El Rojo hizo los deberes al pie de la letra, fue más que su oponente y así sueña con volver a ganar el título local.
Ante un gran marco de público, el elenco que dirige técnicamente Marcelo Solanas jugó un partido sin fisuras, supieron controlar a un rival con muchos recursos y con personalidad y cualidades se quedó con el primer partido de la serie final. Fue 79 a 72 en un choque con gran marco de público.
El Rojo mostró un gran funcionamiento colectivo, fue inteligente y efectivo en ambos tableros y es por eso que celebró.
El venidero miércoles, otra vez en el Butta, se jugará el segundo pleito, uno buscará dar la vuelta olímpica, el otro ampliar la llave a un tercer y decisivo pleito.