De esta manera, el "Rojo", que quedó con récord de 5 triunfos y 7 derrotas,deberá buscar el próximo fin de semana la clasificación para los playoffs de la competencia nacional.
Para el vencedor hubo un brillante juego de Andrea Boquete, que completó su planilla individual con 20 puntos (8-13 de cancha), 10 rebotes y 4 asistencias, siendo muy bien secundada por la cubana Anisleidy Galindo, con 18 puntos y 5 recobres. Para el local lo mejor pasó por la labor de Leidys Oquendo, quien sumó 22 tantos (7-19 de campo) y 10 rebotes, mientras que Sofía Chelini y Rita Isasmendi aportaron 11 unidades cada una.
Talleres comenzó el encuentro con buena circulación en ataque y tuvo réditos en las manos de Oquendo y Grinóvero para tomar ventaja luego de los primeros cuatro minutos (9-6). Estrella ajustó cuestiones defensivas cerrando los caminos a su rival, mientras que en el otro costado Boquete (7 pts) y Cecilia Coz se cargaron el ataque para poner al frente a las bonaerenses (13-17). En un desarrollo abierto y con buena efectividad por parte de ambos conjuntos, llegaron al primer descanso en tablas (22-22).
El trámite bajó la intensidad del segmento inicial. El local perdió un par de rebotes en su tablero; no obstante, la visita no aprovechó esta deficiencia para alejarse en el electrónico. El "Rojo" apostó por el desequilibrio individual y fue Sofía Chelini, con cuatro puntos consecutivos quien apuntaló a las paranaenses (30-28, minuto 17). Un gran pasaje de la escolta del CAT afianzó el juego del local que tomó renta de seis a falta de un minuto para el entretiempo; sin embargo, la cubana Galindo emergió en todo su esplendor con seis puntos seguidos para igualar el marcador. El cierre quedó en manos de Rita Isasmendi, que clavó un "bombazo" para darle cifras definitivas al primer tiempo (39-36).
Los dos equipos tardaron en ponerse en ritmo en la vuelta de los vestuarios pero Estrella se manifestó más seguro en las decisiones cada vez que tuvo el balón. La visita se hizo dueño del juego, creció en confianza y con una jugada de tres puntos de Ornella Santana se escapó por cinco (45-50, m. 26). Talleres no bajó los brazos, se mantuvo cerca con arrestos individuales pero todo fue cuesta arriba en el período; prácticamente ya no pudo correr y por ende no lastimó con comodidad.
Talleres siguió remando contra la corriente pero cada vez que estuvo al filo de revertir el marcador recibió una sólida respuesta. Las bonaerenses llegaron a los últimos diez minutos con un interesante diferencia de seis (49-55).
El representativo "aurinegro" siempre encontró algún elemento para quebrar la defensa hombre a hombre del CAT y se mostró muy efectivo en el amanecer del segmento; primero Cabañez con un doble largo y posteriormente Boquete con un triple le permitieron catapultarse por nueve (51-60).
Talleres perdió el enfoque, se quedó sin gol y sufrió cada ofensiva. Por su parte, Galindo continuó con su faena y le puso el sello al partido con una bandeja de derecha a falta de poco más de cuatro minutos (54-68). En el cierre no pasó sobresaltos el líder del torneo, que ratificó su poderío en Paraná con un sólido triunfo que le permite seguir como candidato.
Prensa CAT