El lateral de la Selección argentina campeona del Mundo Nicolás Tagliafico fue declarado socio honorario de Banfield, club donde se formó e inició como profesional en 2011, luego de conquistar el Mundial de Qatar 2022 el pasado domingo ante Francia.
El plantel campeón del mundo llegó este martes por la madrugada al país y, desde ese momento, son incontables la cantidad de homenajes en cada club formativo y ciudad natal de los jugadores de la albiceleste.
Uno de ellos es de Banfield para Nicolás Tagliafico, una de las últimas grandes apariciones de la cantera del "Taladro", que se desempeña en el Olympique de Lyon desde esta temporada y que fue parte importante de la Selección que conquistó, el pasado domingo, la Copa del Mundo en Qatar.
"¡Nico Tagliafico ha sido declarado socio honorario del club!... En Banfield estamos orgullosos de haber sido la institución en la que te formaste y en la que sabemos que está tu corazón" fueron las palabras con las que las redes del club del sur del Gran Buenos Aires dieron a conocer el homenaje a su campeón mundial.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡Nico Tagliafico ha sido declarado socio honorario del club!??<br><br>En Banfield estamos orgullosos de haber sido la institución en la que te formaste y en la que sabemos que está tu corazón, <a href="https://twitter.com/nico_taglia?ref_src=twsrc%5Etfw">@nico_taglia</a> ??? <a href="https://t.co/xGA9Q0jIhm">pic.twitter.com/xGA9Q0jIhm</a></p>— Club A. Banfield (@CAB_oficial) <a href="https://twitter.com/CAB_oficial/status/1605644183556919296?ref_src=twsrc%5Etfw">December 21, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Habiendo jugado la temporada 2012-13 en el Real Murcia de España, el oriundo de Rafael Cazada jugó en Banfield desde 2010 hasta 2015 que fue transferido a Independiente donde estuvo por dos años explotando todo su potencial, siendo convocado varias veces al seleccionado argentino y conquistando la Copa Sudamericana 2017, como capitán, en el Estadio Maracaná ante Flamengo siendo su último partido en el "Rojo" antes de ser vendido al Ajax de Ámsterdam.