En la previa del encuentro entre Utah Jazz y Oklahoma City Thunder se confirmó que Rudy Gobert dio positivo de coronavirus y la respuesta fue inmediata. La NBA canceló la actividad por tiempo indefinido ante el crecimiento de la pandemia.
El comunicado que emitieron las fuentes oficiales de la liga confirma que este paréntesis servirá para trabajar y determinar los pasos a seguir respecto de esta problemática, que afecta a todos los eventos multitudinarios.
A la par de lo sucedido en Oklahoma, las medidas de prevención comenzaron a crecer en Estados Unidos y Donald Trump canceló todos los vuelos provenientes desde Europa. La medida únicamente no afecta a Gran Bretaña.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡¡ATENCIÓN ??!! La NBA ha decretado suspender la temporada, por caso positivo de Covid-19 o Coronavirus, en el jugador, Rudy Gobert, de los Utah Jazz. <a href="https://twitter.com/hashtag/DeporMix?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#DeporMix</a> <a href="https://t.co/VccCvzVzpM">pic.twitter.com/VccCvzVzpM</a></p>— DEPORMIX ?? (@depormix507) <a href="https://twitter.com/depormix507/status/1237921731395948545?ref_src=twsrc%5Etfw">March 12, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
"La NBA usará este parate para determinar los próximos pasos a dar respecto a la pandemia de coronavirus", señaló. Según el reporte de bajas de la NBA, dos jugadores de Utah Jazz no iban a participar en este partido por "enfermedad": el francés Rudy Gobert y el congoleño Emmanuel Mudiay.
Este mismo miércoles, la NBA se había reunido con los dueños de las 30 franquicias para tomar medidas de prevención frente a la pandemia del nuevo coronavirus. La mayoría de equipos se inclinaba en esa reunión por continuar con la temporada de la NBA pero disputando los partidos sin público.
Horas antes, los Golden State Warriors fueron el primer equipo en anunciar que iban a jugar su próximo partido como locales a puertas cerradas, el jueves ante Brooklyn Nets, algo que finalmente no ocurrirá: la NBA está suspendida.