San Lorenzo buscará posicionarse como único escolta de Boca cuando esta noche visite a Independiente, que no puede dejar escapar puntos en la lucha por ingresar a la Copa Libertadores 2019, en un partido postergado de la fecha 15 de la Superliga.
El encuentro se disputará en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, desde las 20, con Patricio Loustau como árbitro y televisación de TNT Sports.
San Lorenzo se ubica en cuarto puesto, con 39 puntos, por detrás de Godoy Cruz de Mendoza (40), Talleres de Córdoba (41) y Boca (50), en tanto que Independiente suma 36 unidades, igualado con Racing.
El conjunto dirigido por Claudio Biaggio, que aún no pudo igualar el rendimiento del primer semestre, viene de dos empates y dos victorias.
Para el encuentro en Avellaneda contará con la vuelta del internacional chileno Paulo Díaz, que no estuvo presente en la victoria frente a Lanús (2-0) por el desgaste que le produjo la gira con el seleccionado de su país por Solna (Suecia) y Aalborg (Dinamarca) en la reciente fecha FIFA, quien ingresará por Marcos Angeleri.
Asimismo, el experimentado mediocampista Leandro Romagnoli, de 37 años, acusó la seguidilla de partidos y, si no se recupera después de haber jugado 65 minutos ante el Granate, su reemplazante sería el cordobés Gabriel Gudiño.
El que todavía no esta en condiciones de regresar al once inicial es el volante Fernando Belluschi, que continúa recuperándose de una tendinitis rotuliano en la rodilla izquierda.
Por el lado del Rojo, la derrota en casa por 2-0 ante Atlético Tucumán golpeó duro, no solo en el plano futbolístico, ya que se perdió una oportunidad para escalar en las posiciones. Además, el entrenador Ariel Holan perdió por lesión a Maximiliano Meza.
Para recibir al Ciclón, el técnico contará con el ingreso del misionero Martín Benítez, quien jugó la última media hora en la caída ante los tucumanos el sábado pasado, en lugar de Silvio Romero, en tanto que el ecuatoriano Fernando Gaibor reemplazará a Meza ( desgarro en el isquiotibial derecho).
Holan también baraja la posibilidad de que el ex San Lorenzo Gonzalo Verón le deje su lugar a Leandro Fernández, tal como ocurrió en el encuentro con los tucumanos.