San Martín de Tucumán se convirtió en el primer equipo en descender de la Superliga al caer por 4-1 ante Boca, como local, y quedar sin chances matemáticas a dos fechas para el final del torneo.
El Ciruja había ascendido a la máxima categoría el año pasado, pero no logró hacer un buen torneo y, con apenas 21 puntos en igual cantidad de partidos, quedó condenado a la B Nacional.
<b>
Patronato tiene la ventaja de depender de sí mismo y llega a las dos fechas finales con tres puntos más que los sanjuaninos, el Pirata y el Matador. Así, con tres puntos más se asegurará, de mínima, un partido desempate, mientras que con cuatro unidades mantendrá la categoría.</b>
Por su parte, San Martín SJ, Belgrano y Tigre necesitan al menos una victoria y rezar por la caída de Patronato para aspirar a la salvación. De los cuatro, sólo uno logrará el objetivo de permanecer en la Superliga.
<b>El Rojinegro visitará dentro de 15 días a Godoy Cruz de Mendoza y en la última será local de Argentinos Juniors.</b>
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">A dos fechas del final y con San Martín de Tucumán ya descendido, quedan tres equipos todavía en la lucha por la permanencia. ¿Quiénes acompañarán al Santo? <a href="https://t.co/9I9VWGVJNi">pic.twitter.com/9I9VWGVJNi</a></p>— SportsCenter (@SC_ESPN) <a href="https://twitter.com/SC_ESPN/status/1107447737111494656?ref_src=twsrc%5Etfw">18 de marzo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>