La polémica que se sembró durante los últimos días sobre la sanción que recaería sobre el colombiano del Xeneize finalmente decantó en que finalmente se ausentará del duelo de la 9ª fecha ante Racing que se celebrará en la Bombonera. El dilema se instaló a raíz de que Cardona fue expulsado por un golpe inexistente sobre Enzo Pérez. El árbitro Nestor Pitana decidió mostrale la roja directa, pero las repeticiones de la televisión expusieron que no hubo contacto.
Según el informe del juez, lo del hombre de Boca fue un manotazo en la cara del rival, algo que permitió darle la sanción mínima. Cabe destacar que en caso de haber informado un codazo, la suspensión tendría que haber sido de, al menos, dos fechas.
Sí fue ejemplar la sanción que recayó sobre Nacho, quien había visto la tarjeta roja al final del primer tiempo por una descalificadora patada sobre el propio Cardona.
El surgido de Gimnasia de La Plata no podrá jugar frente a Independiente (en el Libertadores de América) y contra Newell's (en el Monumental).