La cuarta fecha de la temporada del Súper TC 2000 se disputará en Termas de Río Hondo y tendrá la particularidad que será obligatorio la entrada a boxes para realizar el cambio de neumáticos, a lo Fórmula 1. Y algunos equipos, como el TTA (Toyota) ya empezaron a prepara a sus mecánicos y aceitar los movimientos para no perder más tiempo que el justo y necesario. Sólo podrá haber seis mecánicos por auto.
La estrategia que elija cada equipos y también los neumáticos que utilicen (pueden comprar hasta ocho gomas nuevas y cinco de ellas deberán ser blandas). Por todo eso es que cada team practica y analiza hasta los detalles. El cambio se hará a partir de la quinta vuelta y es obligatorio hacerlo con los cuatro neumáticos. El año pasado, con la misma metodología y en el mismo circuito, el vencedor fue Fabián Yannantuoni (Fluence).
Hasta ahora, Damián Fineschi, Néstor Girolami y Matías Rossi se llevaron las tres carreras del STC 2000,pero el líder es Facundo Chapur, con 55 puntos, uno más que el Misil de Del Viso. “Estoy muy contento de estar acá y muy orgulloso de estar primero en el campeonato.
Es un logro muy importante en lo personal. Penalizaré mucho en esta oportunidad, pero éste es un circuito con muchos lugares de sobrepasos, así que lo vamos a intentar. Tengo un gran equipo, un gran auto. Hay que preparar muy bien el ingreso a boxes y el cambio de neumáticos con el equipo.
El que menos se equivoque y el que haga mejor las cosas, va a ser el que se lleve la carrera”, dijo el líder. ““Venimos siempre muy bien predispuestos a esta carrera, en un circuito de primer nivel como lo es Termas, donde disfruto de manejar. Cada año que venimos hay algo nuevo, siempre crece. Con el Toyota Team Argentina llegamos muy bien, venimos de ganar la última carrera en Oberá.
Esta va a ser una competencia muy linda desde lo estratégico, hay que pensar bien. Es muy importante la vida útil del neumático blando. Espero tener una buena carrera y lograr una importante sumatoria de puntos al final de la jornada”, completó el escolta.