Llegó el momento para el Súper TC2000 de acelerar en tierras chilenas, más precisamente en Codegua, donde este fin de semana se disputa la undécima fecha del calendario. Y fue Leonel Pernía el encargado de marcar el ritmo en el primer y único entrenamiento de la jornada.
El piloto del Renault Fluence dominó la tanda con un tiempo de 1:50.73, dejando segundo al Peugeot de Agustín Canapino a quien superó por 18 centésimas. Tercero fue Norberto Fontana, quien necesita un buen resultado para ilusionarse con pelear el campeonato hasta la última fecha.
Facundo Ardusso se ubicó cuarto, aunque el viernes no terminó bien para el piloto de Las Parejas. En los minutos finales del ensayo golpeó fuerte el Fiat contra el paredón ubicado en el ingreso a los boxes. Al salir de la última curva el auto se cruzo y pegó contra la punta del muro, provocando importantes daños en el Linea pero sin consecuencias físicas.
Mariano Werner, Rossi, Llaver, Spataro, Guerrieri y Santero ocuparon los diez primeros lugares. Más atrás quedaron: Vivian, Ortelli (rompió motor), Yannantuoni, Ledesma, Chapur, Fineschi, Milla, Muñoz Marchesi, Belli y Julián.
Néstor Girolami, líder del campeonato, tuvo una tanda muy complicada con inconvenientes en la hidraúlica del Peugeot 408.