En la última jornada del Grupo B del Sudamericano Sub 17, Argentina venció por 1 a 0 a Chile gracias a un gol convertido por Tomás Conechny, el delantero de San Lorenzo, para asegurar la clasificación al Hexagonal Final y soñar con uno de los pasajes para el Mundial de la categoría juvenil. El encuentro se desarrolló en el estadio de Deportivo Capiatá, a 20 kilómetros de Asunción, la capital de Paraguay.
A pesar del inicio torcido en la competencia con sendas derrotas ante Ecuador (fue 2-1) y frente a Uruguay (por el mismo marcador), los conducidos por Miguel Ángel Lemme se recuperaron con una goleada 4-1 sobre Bolivia y hoy les alcanzó el cabezazo del atacante del "Ciclón" a los 28' del primer tiempo para afianzar la levantada y sellar el avance a la próxima instancia por el tercer lugar en la zona.
La formación "albiceleste" fue con Franco Petroli; Matías Escudero, Juan Di Lorenzo, Facundo Pardo, Luis Olivera; Exequiel Palacios, Julián Chicco, Lucas Coyete, Pablo Ruiz; Germán Berterame y Tomás Conechny. Además, ingresaron Pablo Argañaraz y Matías Roskopf para eliminar a su rival de turno.
De ahora en adelante, el combinado nacional jugará la etapa de todos contra todos frente a Uruguay, Ecuador, Brasil, Colombia y Paraguay (éstos tres últimos, procedentes del Grupo A) para el reparto de cuatro boletos hacia la Copa del Mundo que se disputará a mediados de año en Chile.