

En una reciente entrevista, Luis Suárez se refirió a su gran amigo Lionel Messi y compartió una revelación sobre el futuro del capitán argentino. El delantero uruguayo, actualmente compañero de equipo de Messi en Inter Miami, dio detalles sobre lo que piensa la Pulga respecto al Mundial 2026, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México.
“En tono de broma muchas veces hablamos del retiro, pero él (Messi) tiene esas ganas de jugar el Mundial del año que viene también”, expresó Suárez en diálogo con Ovación, al ser consultado sobre la posibilidad de que ambos futbolistas se despidan del fútbol al mismo tiempo.
Y añadió: “Yo, obviamente que, después de estar alejado de la selección, un poco eso se va perdiendo más de mi lado que el de él, pero todavía no lo hablamos. Sí, podemos conversar que acá, cuando tengamos más años, podemos tomar la decisión, pero en realidad no hablamos en concreto”.

El futuro de Messi y la cautela de Suárez
Ante la insistencia del periodista sobre si Messi le había confirmado que jugaría el próximo Mundial, Suárez fue claro en su respuesta. “No, ni yo le pregunto a él tampoco. Hay gente que no entiende, ya sé cómo es y no le pregunto nada de eso. El tiempo dirá”, señaló el exdelantero del Barcelona, evidenciando el respeto por las decisiones personales de su amigo.
Además, Suárez habló de su propio vínculo con el certamen mundialista y cómo piensa vivirlo desde otro lugar. “A este Mundial prefiero disfrutarlo como hincha, como uruguayo, como padre, e ir a hacer todas esas cosas que viví mucho estrés, nervio y adrenalina cuando las hacía como jugador”, explicó.
Sus palabras dejaron en claro que, a diferencia de Messi, él no tiene intenciones de volver a ponerse la camiseta celeste para 2026, y prefiere vivir el torneo desde una perspectiva más relajada y familiar.

El presente de Messi en Inter Miami
En lo inmediato, Lionel Messi sigue enfocado en su presente en Inter Miami. Tras una gran remontada en los cuartos de final de la Concachampions, el equipo del astro argentino igualó 0-0 como visitante ante Chicago Fire, en el marco de la octava fecha de la MLS. Si bien el conjunto dirigido por Gerardo Martino mantuvo el invicto, no logró alcanzar la cima de la Conferencia Este.
Messi fue titular y disputó todo el encuentro. Incluso, protagonizó una de las jugadas más peligrosas para su equipo: a los 19 minutos del segundo tiempo, ejecutó un tiro libre que se estrelló en el travesaño, generando una de las mayores oportunidades de gol.
Mientras los rumores sobre el Mundial siguen creciendo, el rosarino se mantiene concentrado en el día a día, sumando minutos y siendo pieza clave en el funcionamiento del equipo.