El primer caso de coronavirus en el fútbol argentino se conoció este domingo y es Stephanie Rea, arquera de Excursionistas, uno de los equipos que forma parte del primer torneo femenino profesional en nuestro país.
Por intermedio de sus redes sociales, Excursionistas expresó que la futbolista "se encuentra bajo tratamiento médico" y está "siendo monitoreada por los especialistas".
Desde la institución aseguraron que Rea tiene "la mejor onda de siempre, tirando chistes y más. Recién hablamos y era todo risa".
Rea es el primer caso de un deportista argentino que dio positivo de coronavirus y se contagió estando en nuestro país. "Va estar bien pronto, con la energía de siempre", explicaron desde el club.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Institucionales?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Institucionales</a> <br>En las ultimas horas, nuestra arquera Stephanie Rea, dió positivo para el virus COVID-19. La misma se encuentra bajo tratamiento medico, siendo monitoreada por los especialistas. Le hacemos llegar nuestro apoyo, deseandole una pronta mejoria.<br>Fuerza Stefa!!! <a href="https://t.co/RSk64lbLuE">pic.twitter.com/RSk64lbLuE</a></p>— ??C.A.Excursionistas?? (@ExcursioOficial) <a href="https://twitter.com/ExcursioOficial/status/1264601182762340364?ref_src=twsrc%5Etfw">May 24, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El primero de todos fue el ciclista Maximiliano Richeze, quien el 13 de marzo confirmó estar infectado. Quien fuera campeón de ruta en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 estaba en Emiratos Árabes junto con el equipo que integra y en el que el colombiano Fernando Gaviria fue el primero en infectarse.
Luego llegó el turno de los futbolistas que juegan en Europa: Germán Pezzella y Ezequiel Garay, defensores de Fiorentina y Valencia, respectivamente.
Facundo Corvalán fue otro de los deportistas argentinos con coronavirus: en este caso, al basquebolista le confirmaron el diagnostico una vez que llegó a Junín después de un viaje desde España, país en el que se contagió.
Paulo Dybala, futbolista de Juventus, fue otro de los afectados por la pandemia y el último había sido el Monito Matías Vargas, que se desempeña en el Espanyol de Barcelona.