Matías Rossi fue inalcanzable durante todo el fin de semana de Gral. Roca, donde se desarrolló la penúltima fecha del campeonato del Súper TC2000. El piloto de Del Viso, sobre el Toyota Corolla, se quedó con la victoria en las dos carreras disputadas este fin de semana y estiró la definición del título hasta la última fecha que tendrá lugar en el Oscar Cabalén de Córdoba.
Sin embargo, con el segundo lugar logrado hoy, Agustín Canapino quedó a un paso de consagrarse como nuevo monarca de la categoría. Es que el arrecifeño solo necesita medio punto más en la siguiente fecha para quedarse con el uno para 2017.
En una competencia sin demasiadas alternativas, Rossi mantuvo el dominio desde el inicio, ganándole la largada a Canapino, mientras Emiliano Spataro ocupaba el tercer lugar. En ese órden se mantuvieron durante toda la carrera, aunque con el Toyota escapado, y la conformidad del arrecifeño, que hacía su negocio. Sin embargo, un inconveniente surgido sobre el final, con una leve estela de humo que comenzó a salir del Chevrolet del escolta, Spataro se jugó para intentar superarlo, algo que no pudo concretar. El piloto de Lanús levantó sobre la bandera a cuadros para darle la chance a su compañero Facundo Ardusso de sumar más puntos, aunque de todas formas quedaría sin posibilidades matemáticas.
De esta forma, el podio lo completó Bernie Llaver (Fiat), seguido de Ardusso y Facundo Chapur.