Mariano Werner, con el Peugeot 408, se adueñó de la pole position en la tercera clasificación del año del Súper TC2000 en el autódromo de San Martín, Mendoza,
La clasificación se desarrolló con diversas alternativas que le dieron un ingrediente más a los ya habituales en la categoría. Las condiciones de pista fueron cambiantes, lo que obligó a los pilotos a decidir el tipo de neumáticos a utilizar, aunque la gran mayoría optó por los ancorizados.
Otro de los hechos destacados fueron los inconvenientes surgidos en el Chevrolet Cruze de Agustín Canapino, quien había liderado el primer entrenamiento y debió cambiar motor antes de la clasificación. La unidad del arrecifeño volvió a sufrir problemas de temperatura y resignó todas las chances en los primeros minutos de la sesión.
A la Q3 salieron a definir la pole position Werner, Pernía, Fineschi, Ardusso, Benamo, Fontana, Ledesma, Morgenstern, Yannantuoni y Julián.
Allí el entrerriano de Peugeot se hizo fuerte y se quedó con el mejor registro de 1'36"39, relegando al Renault Fluence de Facundo Ardusso por 18/100. En el tercer lugar quedó Christian Ledesma (Renault) a 50/100.
Mañana, el Súper TC2000 disputará sus series desde las 9,15 y 9,45 hs respectivamente, previo a la final, que volverá a contar con el condimento de la Vuelta Joker.