Bajo un cielo totalmente nublado y una importante humedad, Norberto Fontana dominó rápidamente en el grupo A de la Q1 lo con 1m31s877/1000 seguido de Javier Merlo (Fiat M&M) a solo 084/1000 y Lucas Benamo (Fe Peugeot Junior equipe) por 165/1000. Ricardo Risatti (Renault), Damian Fineschi (Fe Peugeot Junior equipe), Fabián Yannantuonni (Peugeot), Ignacio Julian (Renault), Germán Sirvent (Fiat), Rafael Morgenstern (Toyota) y Mariano Werner (Lincoln Sport Group) completaron los 10 mejores.
Pero cuando salió el grupo A, Leonel Pernía (Renault) superó al hombre de Chevrolet solo con un primer intento marcando 1m31s605/10000 para quedar al tope de la tabla de tiempos superando a un Agustín Canapino (Peugeot) que en su intento se ubicó segundo delante de Ardusso, Benamo, Rossi, Girolami, Spataro y Chapur.
En este parcial fueron eliminados Rafael Morgenstern (Toyota), Mariano Werner (Lincoln Sport Group), Manuel Mallo (RAM Racing), Matías Milla (Toyota) y Lucas Colombo Russell (Chevrolet).
El grupo inicial de la Q2 lo encabezó José Manuel Urcera (Fiat), seguido de Franco Vivian (Chevrolet), Christian Ledesma (Renault), Risatti, Esteban Guerrieri (Toyota), Fineschi, Julián, Yannantuoni, Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet) y German Sirvent (Fiat).
Cuando salió al grupo 2 la misma historia, porque Pernía se quedaba provisoriamente con el 1. Pero poco después apareció Chapur para bajarle la marca y ser el más veloz de este parcial con 1m31s168/1000.
Detrás del cordobés Pernía, Canapino, Urcera, Ardusso, Vivian, Merlo, Girolami, Rossi y Fontana también ingresaron al selecto grupo que podría disputarse la pole position en el trazado mediterráneo.
Lo que parecía un presagio se hizo realidad al momento de la Q3. Segundos antes de que los autos comenzaran a salir a pista una tenue llovizna comenzaría a caer sobre el Cabalén. Incertidumbre y tensión.
La primera pasada tuvo líder a Canapino con 1m32s239/1000 superando por solo 021/1000 a Pernía y 033/1000 a Chapur, peor la lluvia complicó todo jugando a favor del piloto de Peugeot, que de esta manera le dio un espaldarazo de cara a sus aspiraciones de pelear por la corona.