Sportivo Belgrano de San Francisco volvió al triunfo al vencer en su estadio a Gimnasia de Jujuy 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la vigésimo novena fecha del Torneo de Primera B Nacional, y con este resultado salió de la zona de descenso.
Los goles fueron anotados todos en el segundo tiempo, por intermedio de Juan Manuel Aróstegui (9m.) y Diego García (12m.) para los locales, y Milton Céliz (35m.) en favor de los jujeños.
Con estos tres puntos los de San Francisco alcanzaron las 31 unidades y salieron de la última posición en la tabla, ya que superan por un punto a Guaraní de Misiones y a Brown de Puerto Madryn.
Los dirigidos por Gabriel Schürrer continúan inmersos en una crisis, suman ahora ochos fechas sin conocer la victoria, y siguen con 37 unidades alejándose de los puestos de ascenso.
Fue muy discreto lo mostrado por ambos en los primeros 45 minutos, porque fueron mezquinos en cuanto a las propuestas futbolísticas, siendo el visitante el leve dominador, que tenía en Luis Peralta y Céliz a sus hombres más importantes, quienes inquietaban a una sólida defensa local.
En el complemento la efectividad de los dueños de casa fue demasiado para un elenco jujeño que se vio sorprendido con los goles de Aróstegui, quien definió con precisión luego de recibir un pase certero de Alfredo Ramírez, y García, quien tres minutos más tarde llegó para aumentar la ventaja y darle tranquilidad a los de Carlos Trullet.
Luego, a los 20 minutos de esa segunda parte, el arquero local Diego Galanternik, le contuvo un penal a su colega Maximiliano Cavallotti, siendo ésta la primera gran chance desperdiciada por Gimnasia para el descuento. En la jugada del penal fue expulsado el defensor local César Medina.
Poco le duró el hombre de más a los visitantes, porque a los 31 minutos vio la tarjeta roja Gabriel Solís, sin embargo siguieron yendo a buscar el descuento y lo consiguieron con el tanto de Céliz, quien aprovechó un rebote otorgado por Galanternik y anotó para poner emoción en el final.
Se cerró bien en el fondo el local y aguantó cerca de su arco los embates de los del norte del país, para aferrarse a la victoria que le permite salir de los puestos del descenso e ilusionarse con mantener la categoría.