Olimpia vive horas importantes en la previa de su debut en el Torneo Federal. Uno de sus refuerzos para este nuevo desafío, Gustavo Souto, dialogó con La Cábala, mostrándose contento de volver a jugar en Paraná. "Acá se sabe mucho de básquet, se respira básquet y eso me gustó mucho. Además, estoy en el final de mi carrera, acá tengo mi novia cerca y sabiendo que el Pipi (Santiago Vesco) estaba interesado, decidí venirme", contó el interno.
"Le tengo mucha confianza al equipo que se armó, son muy trabajadores los chicos y saben de básquet, confío en eso", agregó en relación a las expectativas de cara a la siempre dificil División Mesopotamia. Además, agregó: "Veo que es un club de barrio y que los dirigentes van y vienen haciendo cosas, están con muchas expectativas, hay mucha ilusión. Se mantuvo una base y se sumaron jugadores interesantes, lo que nos da un extra".
En relación a su rol dentro de un equipo, se refirió primero que nada a su puesto en la cancha: "Los internos son los que más escasean; yo me pasaba todo el día en el club y ahora hay que motivar a los chicos porque si no juegan se enojan y demás, hay que saber entenderlos". En esa línea, contó cómo es su relación con los juveniles siendo uno de los más experimentados del plantel: "A los chicos los trato con mucho respeto, trato de apoyar a los que quieren trabajar con mi experiencia. El grupo que tenemos es muy laburador".
Consultado por el objetivo del CAO para esta temporada, Souto fue cauto: "El objetivo de ahora es ganarle a Atlético Saladas el viernes. Personalmente trato de apoyar y ayudar al equipo desde mi lugar". Añadió, además, que la pretemporada "fue dura" pero que "nos pudimos soltar con los amistosos, en los que tuvimos momentos buenos y malos pero nos sirvieron mucho".
En base a su experiencia, el ex Echagüe habló de la competencia: "En el Federal tenés 58 equipos entre los que salvo algunos equipos no hay grandes diferencias. Jugamos contra equipos del TNA y estuvimos a la par en muchos momentos".
"Sentirse cómodo en defensa ayuda mucho, trataremos de bajar los scores de los demás equipos", explicó acerca de la idea de juego del equipo de Vesco, sobre quien declaró: "Ayuda mucho a los más chicos y junto con Hugo (Camisasca) están en todos los detalles para mejorar constantemente".
"Creo que mantenernos bastante en el Federal sería lo ideal. Olimpia tiene muchas formativas. Luego se verá año a año cómo le va al equipo para ir por más", señaló Souto.
A lo largo de la charla, el patagónico hizo un repaso por su carrera, en la que destacó: "Tengo un buen recuerdo de Echagüe, que sin dudas me marcó. Jugamos una categoría importante como es el TNA y nos fue muy bien. Eramos todos chicos reclutados por el club y que veníamos de jugar varios años juntos. En ese club tuve compañeros que terminaron siendo grandes jugadores".
Asimismo, subrayó que aunque su lugar en el mundo es la Patagonia, "Entre Ríos es una provincia que sabe de básquet" y contó cómo ve a sus futuros rivales: "El último año estuve en Goya, Corrientes; antes en Regatas de Concepción del Uruguay, en Atlético Tala? Conozco esta División y aunque hay otros que han gastado mucha plata, estoy tranquilo con que Olimpia hará un buen papel".