El Southampton resistió el asedio del Liverpool en Anfield y se llevó una valiosa victoria 1 a 0, resultado que lo clasifica para la definición de la Copa de la Liga, su primera gran final desde el año 2003.
Hace 14 años, el conjunto del sur de Inglaterra se quedó a las puertas de la gloria en la FA Cup (Copa de Inglaterra), tras caer en el Estadio del Milenio de Cardiff frente al Arsenal por 1 a 0.
En 2010, sin embargo, el Southampton levantó el Football League Trophy, un torneo en el que participan los equipos de las últimas divisiones de la Football League, la League One y la League, tercera y cuarta división del balompié inglés.
El Liverpool, que perdió en la ida, en el estadio de St Mary's, por 1 a 0, necesitaba un tanto para entrar en la eliminatoria, y para ello Jürgen Klopp introdujo cuatro cambios con respecto al once que se inclinó el pasado sábado en casa a manos del Swansea (2 a 3).
Con sólo un triunfo en enero, en el replay de la Copa de Inglaterra (FA Cup) frente al modesto Plymouth Argyle, de la cuarta división, el Liverpool buscaba conseguir un victoria balsámica que pusiera fin a la racha y lo clasificara, de paso, para la final de la Copa de Liga, el tercer torneo por importancia en Inglaterra. La ida, en el estadio de St Mary's, había finalizado con una victoria por 1 a 0 del Southampton.
Cuando el marcador de Anfield parecía que iba a permanecer impoluto durante los 90 minutos, el Southampton, en una contra de libro liderada por Sims y culminada por Long, anotó el 1 a 0, que puso a los sureños con dos pies en la final con un marcador global de 2 a 0.
Ahora, los hombres de Puel, en su primera gran final en los últimos 14 años, ya esperan en Wembley a Manchester United o Hull City, que se enfrentan mañana en la segunda semifinal.