El mediapunta venezolano Yeferson Soteldo, quien acaba de descender a la Serie B de Brasil con Santos, habló sobre el interés que lo vincula a Boca para convertirse en refuerzo a partir de 2024 y trató de esquivar la pregunta aunque tampoco le cerró las puertas y le tiró la pelota a su representante.
En su estadía en Venezuela, el volante de 26 años de la selección Vinotinto fue consultado por un periodista sobre la chance de ponerse la camiseta azul y oro para la próxima temporada, pese a que tiene contrato hasta 2027 con el conjunto paulista, y aseguró: "La verdad que soy jugador de Santos. Sólo pienso en eso".
En el marco de una gala de premiación, el punta habló con el medio Conexión Goleadora de Venezuela y evitó ser contundente acerca de su futuro. "Ahora voy a tomar mis vacaciones y bueno? mi representante tiene trabajo", aseguró deslizando que ya le han llegado ofrecimientos.
<b>Cómo es la situación de Soteldo ante el interés de Boca</b>
En los últimos días desde Boca levantaron el teléfono por el jugador del seleccionado de Fernando Batista, ya que el descenso de Santos podría facilitar su salida porque buscarían deshacerse de los contratos más altos (su vínculo es hasta junio de 2027), pero desde el club de La Ribera únicamente preguntaron condiciones y no están todavía decididos en ir por él.
Además, no hay que pasar por alto que a Boca le queda solo un cupo de extranjeros y tenía avanzado el posible desembarco del chileno Arturo Vidal, quien queda libre de Athletico Paranaense a fin de año, pero recientemente las negociaciones se frenaron. Asimismo, para contar con sus servicios desde la Ribera también deberían negociar con Tigres de México que tiene el otro 50 por ciento del pase del venezolano.
(TyC Sports)