Emiliano Spataro cerró un sábado redondo en el autódromo de Trelew, escenario de la primera fecha de la temporada del Súper TC2000. Tras dominar la clasificación, el piloto del equipo Renault, se impuso en las dos mangas del Súper 8 y quedó como el referente para la actividad de mañana, que tendrá continuidad con las series y la final.
La primera manga comenzó con polémica en la largada, con los autos desalineados y diferencia notoria entre ellos, lo que trajo a posteriori, quejas y reclamos. Spataro largó adelante y se impuso, con buena diferencia sobre Leonel Pernía, mientras Javier Merlo y Christian Ledesma protagonizaron una lucha aparte, con roce incluido, que terminó ganando el marplatense de Renault.
En la segunda manga, Agustín Canapino y Matías Rossi pelearon mano a mano los primeros metros, pero el arrecifeño se quedó con la punta y alcanzó la victoria, seguidos detrás por Mariano Werner y José Manuel Urcera.
La manga decisiva tuvo un comienzo con todo, dado que Spataro y Canapino lucharon a la par, con varios roces incluidos, hasta que preponderó el de Renault en una maniobra exigida, adueñándose de los primeros 7 puntos del campeonato. Canapino debió conformarse con el segundo lugar y detrás arribaron Matías Rossi y Leonel Pernía.
Mañana, las series del Súper TC2000 se desarrollarán a las 9,15 y 9,45 hs. a 8 vueltas cada una.