La dupla Matías Rossi y Gabriel Poce de León con el Toyota ganaron hoy los 200 kilómetros en La Pampa y el oriundo de Del Viso es el nuevo puntero del campeonato.
El inicio fue aspero, Ricardo Risatti largó en punta muy perseguido por Daniel Serra, pero el brasileño duró poro como escolta ya que Néstor Girolami recuperó y se puso segundo.
Luis José Di Palma tuvo un incidente con Caca Bueno en el inicio, cuando el piloto de Brasil lo dejó sin pista y el representante de Ranault perdió muchos lugares.
Girolami intentaba ir por la punta, se la jugó por adentro contra Risatti, ambos autos se tocaron y el compañero de Agustín Canapino perdió.
Serra tuvo que abandonar por una rotura y complicó a Facundo Chapur en la pelea por el campeonato, ya que ni se subió al auto.
El actual campeón de la categoría sufrió un inconveniente en la dirección y lo dejó fuera de carrera.
El Auto de Seguridad ingresó porque Gianfranco Collino quedó mal ubicado y en el relanzamiento apareció Carlos Merlo para quedarse con el liderazgo de la carrera.
Los boxes comenzaron con su tráfico al ingresar los pilotos a hacer los cambios y fue el momento ideal para que Toyota haga la diferencia con el ingreso de Rossi a la carrera.
Una parada rápida del equipo de la marca japonesa, la salida a tiempo a pista y dos quedos importantes: Merlo se complicó en el cambio porque el auto se le paró y Facundo Ardusso se quedó.
Gran trabajo de Renault en pista con un avance notorio por parte de Spataro y Pernia, ambos jugaron juntos en pista atacaron, se pasaron entre ellos y coparon el podio por detrás de Rossi.
Rossi volvió al triunfo en la reconocida competencia de los "200 kilómetros" y se llevó la punta del campeonato.
Campeonato: Rossi 126; Canapino 114; Girolami 112; Chapur 106; Urcera 94.
Fuente <b>Ultima Vuelta</b>