Pernía fue el encargado de largar desde la pole position con el Renault Fluence y realizó una impecable partida, escapándose de Juan Ángel Rosso en los primeros metros. Tercero se colocó Ricardo Risatti, con el Chevrolet de Agustín Canapino, mientras que Jorge Barrio, con el Renault de Matías Milla, y Bernardo Llaver, completaron el quinteto de punta en el comienzo.
Matías Rodríguez, con el Toyota de Spataro, se había quedado parado en la grilla ante el semáforo verde, pero luego pudieron ponerlo en marcha, aunque perdió un giro. Por su parte, Moscardini se encontró con Bobbel (Cruze de Traut) y ambos se retrasaron.
Sin demasiadas alternativas en el primer cuarto de la carrera (15 rondas), quizás por la falta del Push to pass (sistema de potencia extra), el único atractivo pasaba por el acercamiento de Barrio a Llaver por el tercer puesto. En los boxes, en tanto, se preparaban los pilotos que subirían en el segundo turno para subir a los coches a partir de la vuelta 25.
En el 20° giro, Pernía le llevaba más de seis segundos a Rosso y, éste, más de nueve segundos a Risatti, quien continuaba aguantando el embate de Barrio. Gabriel Ponce de León, con el Honda de Ardusso, quien había dejado atrás a Llaver unas rondas antes, marchaba quinto.
Pero cuando se habilitaron los boxes para el reemplazo de piloto y neumáticos, en la 25ª vuelta, tomaron el control de los coches Canapino, Ardusso, Fineschi y José María López, en el Corolla de Rossi. Una vuelta después, subieron Mauricio Lambiris (Sapag), Sacha Fenestraz (Santero), y una ronda después, entró Pernía para dejarle el Renault a García.
Uno de los golpes de escena se dio en la vuelta 28, cuando se salió la rueda delantera izquierda del Honda de Ardusso en Ascari y el santafesino quedó a un costado de la pista. Tres rondas después, Rosso le dejó el Civic a Marques pero cuando pisó la pista, Canapino se hizo del segundo lugar.
Cuando el pelotón se estabilizó tras el paso por los pits, García comandaba las acciones, con más de 18 segundos de ventaja sobre Canapino. Marques quedó tercero pero el equipo Honda no reemplazó las cubiertas delanteras, como la mayoría, y era una incógnita cómo se comportaría el Civic sobre el final. Detrás, Milla y López cerraban las cinco primeras colocaciones.
Como era de esperar, Marques no tuvo el mismo rendimiento que sus perseguidores y Milla dio cuenta del joven cordobés, debutante en esta edición. Y cuando López lo tenía en la mira, la rueda delantera izquierda del Toyota se salió en la vuelta 55 y abandonó.
Con estos resultados, Pernía lidera el certamen con 141 puntos, seguido por Canapino con 127. Completan las cinco primeras posiciones Rossi, con 107; Ardusso, con 100; y Santero, con 96.
La próxima fecha será el 26 de septiembre, en el autódromo El Villicum de San Juan.
Fuente: <i>Campeones</i>