El primer día de actividad en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca prosiguió con la tanda de clasificación y el tandilense Leonel Pernía (Renault Sport), el piloto que más ha sumado en las últimas carreras, quiere mantener sus chances de seguir en carrera por el título y está tarde logró su sexta pole position en el Súper TC2000.
En un circuito donde es difícil aplicar la potencia, por ser muy trabado, Pernía mostro un gran ritmo con su Renault Fluence y en el último corte clasificatoria la pole estaba entre él y Nestor Girolami (Team Peugeot Total Argentina), pero terminó en manos del piloto del Rombo, quien logró un registro de 1min32s611 y le sacó 58 milésimas al actual campeón, quien este fin de semana está cumpliendo 100 carreras.
En su mejor clasificación, el debutante José Manuel Urcera, con uno de los Fiat Linea del Equipo Fiat Petronas, se metió tercero. Facundo Ardusso, compañero de equipo de Urcera, venia de ser el mejor en los ensayos pero nunca pudo luchar por la pole y fue cuarto, por delante de Agustín Canapino (Team Peugeot Total Argentina), quien tuvo su peor clasificación del año.
Lo más saliente fue la pésima clasificación que tuvo Matías Rossi (Toyota Team Argentina). El líder del campeonato quedó rápidamente eliminado y fue 21°, después de que la idea de trompa le juegue una mala pasada a él y a sus compañeros de equipo.
Mañana será el último día de actividad y antes de la gran final tendremos las dos series, que serán a las 09h15 y 09h45.