Luego del bicampeonato logrado por el Team Peugeot Total Argentina, la marca francesa apuesta a una renovación casi completa de la plantilla de pilotos para la competencia dentro de la categoría más tecnológica de Sudamérica, siendo Fabián Yannantuoni el único que forma parte del equipo desde 2014.
"La vasta experiencia de Mariano Werner y el profesionalismo de Damián Fineschi, enmarcan la terna ideal para aportar eficiencia y eficacia a la escuadra que comanda técnicamente el exitoso Ulises Armellini y que encabeza Enrique Cadenas, Director de Peugeot Sport en Argentina", se indicó en el sitio oficial de la categoría.
Además de las nuevas incorporaciones, la imagen del Team Peugeot Total Argentina se verá renovada para la temporada 2016, pero la impronta y la esencia serán las que caracterizan y distinguen a la marca del león: el trabajo comprometido en equipo para lograr un mismo objetivo.
Sebastián Sicardi, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina, expresó: "Como es habitual, Peugeot hace una apuesta grande dentro del automovilismo argentino. Los resultados han sido espectaculares los últimos dos años y vamos en busca de retener las coronas del 2014 y 2015. Estamos convencidos de que los nuevos integrantes le aportarán el diferencial necesario para continuar y potenciar la línea de trabajo que exigimos como marca".
Para afrontar este campeonato, el equipo DTA le asignó a Mariano Werner, el Peugeot 408 que condujo Néstor Girolami en su consagración como campeón de la última temporada de la categoría.
Se trata de la unidad que manejó el oriundo de Isla Verde, Córdoba, hasta fines de 2015, pero con su partida al Stock Car, de Brasil, quedó con la butaca vacía para la nueva temporada que se iniciará el 20 de este mes en Trelew, Chubut.
El piloto paranaense hará su debut en la estructura conducida por Ulises Armellini y regresará a un equipo oficial como es en este caso el Peugeot Total, luego de su experiencia con el Lincoln Sport Group, dirigido por Hugo Cuervo.
Anteriormente compitió también para el Toyota Team Argentina y el Fiat Petronas, pero ahora irá al autódromo Mar y Valle de Trelew, con su nueva escuadra que le asignó el Peugeot 408, ex Girolami.
Por su parte, Agustín Canapino dejó el equipo y conducirá un Chevrolet Cruze (es piloto Pro Racing). El arrecifeño no se fue solo de DTA, lo acompañaron para este proyecto en Pro Racing su ingeniero de pista Mario Bruna y quien fue el encargado del Peugeot 408 número 13 en 2015, Elvio Oliva.
El auto que conducía Canapino fue vendido a la Escudería FE y Luciano Farroni será el encargado de conducirlo en 2016.
Fabián Yannantuoni en tanto, continuará en el equipo con el mismo auto. Es el construido en el segundo semestre del campeonato pasado. Auto ganador en Alta Gracia (noviembre 2015) y que ha disputado aún pocas carreras.