Este año, en Junín, por la primera fecha de la temporada, logró su primera victoria en el Súper TC 2000. Pero Damián Fineschi todavía tenía un casillero por llenar en la categoría. El piloto de Quilmes, que corre con un equipo privado, se quedó con la pole en San Luis y logró vencer por primera vez en una clasificación. Dominó en la tierra puntana con su Peugeot 408 y es candidatazo para el domingo. Detrás quedaron Leonel Pernía y el líder Facundo Chapur.
El entrenamiento que abrió el sábado fue para Chapur, pero el siguiente se lo adjudicó Fineschi. Luego, la Q1 fue para el cordobés (eliminados Della Motta, Benamo, Vivian, Mallo, Manta y Fontana). Y el quilmeño volvió a dominar en la Q2, donde quedaron otros diez sin chances (Yannantuoni, Spataro, Ledesma, Colombo Russell, Julián, Etman, Milla, Werner, Morgenstern y Ardusso (vivió un momento complicado cuando su auto agarró fuego).
En la definitiva, Fineschi clavó el tiempo en 1m29s039 para quedarse con la pole. Detrás, a 68 milésimas, se ubicó Pernía. Y Chapur, quien manda en la tabla, finalizó tercero.