Tener la pole position y no penalizar es un beneficio que tiene Leonel Pernía en Rosario. Luego de una batalla de vuelta tras vuelta con Matías Rossi y Agustín Canapino en la clasificación del Súper TC2000, el de Tandil largará en la posición de privilegio en la primera serie de mañana domingo.
Sin embargo, el primer nombre en aparecer fue el de Damián Finesch, que se había quedado con el mejor registro en la Qualy 1 con un tiempo de 1m00s523, siendo el más veloz de los diez que pasaron al segundo corte clasificatorio.
Al momento de salir nuevamente a pista, fue Leonel Pernia quien se mostraba como el más rápido, que con 1m00s366 dominaba la Q2, seguido por Facundo Chapur y Lucas Colombo Russell en el primer grupo. Cuando salió el segundo, nadie pudo destronar al Renault que permaneció como el mejor, seguido por Matías Rossi y Matías Milla.
Finalmente en la Q3 Pernía apareció de nuevo. Entre el "Tanito", el "Misil" y el "Titán" comenzaron a marcar el mejor tiempo y vuelta a vuelta se iban intercambiando la pole position que quedaría en manos del Flunce en la última vuelta al marcar 1m00s077.
La apasionante clasificación tuvo un condimento especial, ya que la pista se fue secando con el transitar de los autos, por lo que en cada corte clasificatorio se encontraba en mejor estado. Además, luego de conocer el resultado de la segunda clasificación del año, los primeros ocho pilotos del campeonatos penalizarán con puestos dependiendo su ubicación, como es el caso de Emiliano Spataro que por ser el líder del certamen retrocede ocho lugares.
La categoría retomará contacto con la cinta asfáltica mañana domingo a las 9.15 con la primera serie y a las 9.45 con la segunda. La final será a las 12.20.