A días del inicio del XI Panamericano Masculino de Softbol, que se disputará en el Estadio Panamericano "Ingeniero Nafaldo Cargnel" de Paraná, entre el domingo 24 y el sábado 30 de abril, el el head coach del combinado Albiceleste, Julio Gamarci, estuvo en Buenas Noches y contó cómo se prepara Argentina para el certamen que se avecina.
"Se dan cita en Paraná los mejores equipos de América, que es el continente más fuerte, es una tradición ganadora y te va dilatando la posibilidad de pelear arriba y los equipos que están más abajo Colombia, Puerto Rico, Guatemala pueden ser equipos que pueden ser escollos para aquellos que tienen la posibilidad de estar arriba y Dominicana estaría a priori en el segundo plano pero son esos equipos que si vos no estás en tu día pueden ser que te cueste la clasificación más adelante", remarcó.
Argentina formará parte del Grupo B, junto a Canadá, Estados Unidos, Colombia y Puerto Rico. Por otra parte, al Grupo A lo conformarán Venezuela, México, Cuba, Guatemala y República Dominicana.
Gamarci contó como llega el conjunto argentino: "Muchos de estos jugadores tienen la experiencia de haber jugado en Paraná de locales un campeonato similar a este en 2014, que ya son veteranos, y otros por haber jugado el Mundial Juvenil en 2012, hay un mix entre esas dos generaciones pero nosotros fuimos campeones mundiales en 2019, ya hace mucho tiempo, parate mediante por la pandemia así que es un empezar de nuevo, un desafío, trae ese título atrás pero quedó en el pasado y si uno se ancla a eso pierde la oportunidad de mejorar".
<b>
Argentina debutará el domingo 24 frente a Estados Unidos, el lunes 25 jugará contra Canadá, el martes 26 se medirá con Puerto Rico y el miércoles 27 cerrará su participación en la ronda inicial frente a Colombia.</b>
"Veo a los jugadores del plantel en una actitud de mucha confianza esperando disfrutar y mostrar todo lo que entrenan frente a sus seres queridos porque uno en el deporte amateur tiene que tener ese mix entre lo profesional, lo laboral, lo universitario y deja un tiempo importante de la familia para entrenar".
<b>El apoyo de la gente:</b> "Es fundamental, yo estuve como técnico en 2012 y fue impresionante como el ánimo de la gente va subiendo y bajando y uno se va contagiando y me tocó afuera en 2014 como público y se vive algo diferente como en Argentina y en Paraná, es diferente".
<b>Cómo mantener la vara alta: </b>"Una vez que ganás el juego, tenés que cambiar el juego, quiero decir que cuándo vos jugas a lo máximo tenés que empezar a recrearte y buscar una manera diferente de jugar para que los desafíos sean distintos y no sea más de lo mismo, es decir repetir la fórmula y tener el mismo resultado, adquirir nuevas habilidades con una nueva visión", cerró.