Sionista sumó una nueva frustración. La segunda en la gira de tres partidos fuera de Paraná y que seguirá el domingo cuando visite a Peñarol en Mar del Plata. Quilmes cumplió de entrada con su premisa de mejorar la defensa. Al equipo marplatense le llevó dos minutos consolidarla, pero una vez que lo hizo mantuvo a Sionista durante 6 minutos sin convertir. Al “Tricolor” no le sobraron luces en ataque en el primer cuarto. Pero al gol de Baxley se le sumaron los puntos de contraataque (producto de su defensa) y, hacia el final del segmento, mejoró la circulación del balón, encontró a Gallizzi y ganó el cuarto 18 a 8.
El elenco marplatense mantuvo controlado a Sionista en el inicio del segundo parcial y se enfocó en crecer en ataque (24-12). Lo logró al sacar provecho del pick and roll entre Cequeira y un Gallizzi muy activo, dentro de una ofensiva fluida (terminó el primer tiempo con 10 asistencias). Pero Sebastián Svetliza ordenó una zona que le cambió el ritmo al juego. Quilmes ya no atacó tan fluido y tuvo algunos descuidos atrás, que le permitieron a los paranaenses achicar el margen hacia el descanso (36-28).
La reanudación se presentó aún más cerrada que el segundo cuarto. Quilmes amagó con escaparse (48-34) a partir de su defensa y algunas corridas, pero no le alcanzó para quebrar a Sionista. Al “Cervecero” le costó convertir en el ataque estacionado, pero mantuvo una defensa correcta que le permitió mantener a raya a los paranaenses y cerrar el segmento ganando 50 a 40.
En el último cuarto, Quilmes no aflojó en defensa y en ataque se pasó el balón con criterio hasta encontrar el mejor tiro. Hubo juego interior con Romero y Clark y también tiro exterior con Vildoza, para llevar la diferencia a 20 puntos (61-41). Esos argumentos, más una defensa consistente durante todo el partido, fueron suficientes para justificar ampliamente la victoria.
Síntesis:
Quilmes (78): Luis Cequeira 7, Walter Baxley 13, Maximiliano Maciel 3, Ivory Clark 9 y Tayavek Gallizzi 16 (FI) Luca Vildoza 14, Federico Marín 1, Diego Romero 11, Lucas Ortiz 2, Bruno Sansimoni 0 y Tomás Reimundo 2. DT: Leandro Ramella.
Sionista (56): Juan Pablo Cantero 2, Marcos Saglietti 9, Scott Rodgers 2, John Millsap 13 y Darren Phillip 12 (FI) Lucas Goldemberg 0, Jeremías Sandrini 2, Sebastián Uranga 6, Ariel Pau 3, Martín Melo 7 y Martín Gómez 0. DT: Sebastián Svetliza.
Parciales: 18-8, 36-28 y 50-40.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Zalazar.
Estadio: Once Unidos