Sionista comenzará esta noche una recorrida que le demandará cuatro partidos seguidos fuera de Paraná, interesante desafío que si lo aprovecha podrá crecer en la tabla de posiciones. Córdoba, Santiago del Estero, La Banda y Sunchales serán las plazas que le tocará visitar en esta nueva salida.
En esta oportunidad, el conjunto dirigido por Sebastián Svetliza se reencontrará con Atenas, con quien ya se enfrentó semanas atrás en el estadio Moisés Flesler. Se trata de un interesante choque entre dos equipos que necesitan salir de la irregularidad que los acosa para empezar a manipular mejor sus respectivas campañas. Los jueces designados por una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Nacional A de Básquet 2014/15 son Daniel Rodrigo y Mario Aluz. Sionista tiene una sola duda. Juan Pablo Cantero sufrió una contractura frente a los formoseños en el isquiotibial de su pierna derecha y será evaluado para determinar si está en condiciones de jugar ante los Griegos.
Sionista y Atenas se enfrentaron el 6 de octubre en el Moisés Fresler cuando el elenco paranaense ganó por 91 a 85. Justamente, aquel triunfo fue el primero que consiguió el Centro Juventud en esta edición. Pero además de ello, fue importante porque los de Sebastián Svetliza festejaron con plantel disminuido. Juan Cantero, Román González y Guillermo Araújo no fueron de la partida por diferentes lesiones, no obstante, el equipo funcionó como tal y la sonrisa quedó en Paraná.
Sobre la actualidad del equipo y los compromisos fuera de casa, entre otras cosas, se refirió el jugador Sebastián Uranga:
-Retornaron a la victoria y con un destacado juego en equipo.
-SU: Sí lo hicimos de muy buena forma. Estos últimos días charlábamos con los chicos y Sebastián Svetliza quien nos decía que si no hay equipo, no hay nada. Por eso, lo importante es ganar o perder pero siendo un equipo. Además ir demostrando una mejoría y crecer día a día como conjunto. Y esto más allá que a veces las cosas no salgan bien. Nos vamos contentos, porque ganamos como equipo. Ya que cada uno hizo su trabajo aprovechando cada minuto en cancha para aportarle cosas positivas al equipo. Estamos convencidos que este es el camino que debemos seguir para alcanzar el juego en conjunto. La victoria conseguida en casa nos da la esperanza y confianza que si seguimos por esta vía podemos ir cumpliendo los objetivos planteados y conformar un plantel compacto.
-Volvieron a las fuentes con la defensa intensa que les permitió tener fluidez en ataque.
-SU: Nuestro equipo, y en la mayoría de los que he jugado, cuando defendes bien te permite atacar mejor, tener mayor comunicación y correr la cancha. Además la tranquilidad de que si tomas un mal lanzamiento o fallas sabes que contás con cuatro compañeros que se repliegan rápido atrás. Por eso nosotros estamos intentando aferrarnos a esto. Cerrarnos bien y tener un ataque rápido o buena circulación de balón en ataque fijo. Y así poder lograr un buen juego colectivo. Poco a poco lo estamos consiguiendo.
-Se viene una gira de cuatro partidos consecutivos de visitante. ¿Cómo se prepararan para esa serie?
-SU: Jugar de visitante en nuestra liga es muy difícil. Nosotros mostramos actitud para ganar los partidos fuera de casa pero no siempre se puede.. Jugar en Olímpico (Ciclista) es difícil. Atenas, nuestro primer rival, esta como nosotros, alternando buenas y malas. Por último nos toca visitar a Libertad que actitud y confianza para traernos la mayor cantidad de triunfos posibles. Aunque iremos partido por partido y sin apresurarnos. A su vez estamos fuertes desde lo mental. Es decir con convicción para sumar los mayores puntos posibles y no viajar a ver que pasa o a especular.
-Fundamental ha sido recuperar los jugadores lesionados teniendo en cuenta la extensa gira que se avecina.
-SU: La competencia está siendo dura y hasta peligrosa en algún sentido. Porque, estamos jugando con un formato estilo NBA pero con condiciones de vida de un tercer mundo. A la vez, es cierto, que la Liga Nacional va creciendo en varios aspectos, ya que mejoran los jugadores, cuerpo técnico, desde la condición física, los entrenamientos, los cuidados. Aunque a un equipo como el nuestro, con jugadores grandes cuestan las recuperaciones de un partido a otro y más cuando se juega día de por medio. Pero, de a poco nos estamos poniendo a punto y acostumbrándonos a este sistema de competencia. Sin embargo, estas cuestiones les están sucediendo a todos los planteles de la Liga.
Por eso si jugamos como ante La Unión y con todo el equipo concentrado en el rol de cada uno vamos a ir por buen camino.
Confió en que si logramos mantener este juego y mejorándolo aún más Sionista va a ser un conjunto competitivo y rival difícil de vencer.
-¿Qué análisis haces del equipo de Sionista, a casi un mes de competencia?
-SU: Me gusta lo que el equipo va logrando de a poco. Nos faltan corregir cosas porque a veces ajustamos algunos detalles y nos desacomodamos en otros.
Hemos mejorado en varios aspectos con el correr de los partidos. Cuando terminemos de capitalizar cuales son las situaciones que tenemos que mejorar nos podremos consolidar. Es una Liga muy larga y que te da diferentes opciones para aportar tu granito de arena para el bien del equipo”.