Mientras se debate en cual es su real nivel y mientras busca definirse como equipo, el Centro Juventud tendrá esta noche un partido tan complicado como difícil. Desde las 22 y televisado en directo por TyC Sports para todo el país, el elenco paranaense se reencontrará con Quimsa de Santiago del Estero, el equipo del momento y uno de los pelean bien arriba en las posiciones.
Se trata de un duelo de polos opuestos. Entre un conjunto que pisa fuerte y que muestra un básquet solvente y contundente, ante un equipo que le cuesta jugar como tal y que navega en la irregularidad.
El lunes pasado los dos vieron acción por una nueva fecha del campeonato. Sionista perdió ante Atenas en Córdoba dejando en claro que debe madurar en muchísimos aspectos. Y Quimsa le ganó en su casa y por goleada a Libertad de Sunchales, ratificando su buen andar y cosechando su octava victoria seguida.
Está claro que para dar el golpe en Santiago del Estero, el Centro Juventud deberá cambiar en todo sentido. Tendrá que realizar un trabajo casi perfecto, tal es así que en lo colectivo e individual los rendimientos deberán ser de elevada calidad.
Contra Atenas, Sionista no hizo un mal trabajo defensivo, de hecho su rival solo anotó 70 puntos. El gran problema estuvo adelante. En ofensiva estuvo poco claro, sumamente impreciso y para nada efectivo. No fue inteligente ni estuvo astuto, por lo que su elección de lanzamientos fue mala. Así, el Centro Juventud tuvo porcentajes muy bajos: 12 de 23 en Libres (52%), y 2 de 17 en Triples (12%).
A su vez, penó con la cantidad de pelotas perdidas durante la noche. Fueron 16 balones los que "regaló", con todo lo que ello implica. No solo se trata de 16 oportunidades desperdiciadas para tirar al aro, sino 16 chances que pasan a manos del contrario. Ante ello, si la idea es sorprender esta noche a Quimsa, los de Sebastián Svetliza deberán mejorar en este concepto, ser más seguros y bajar la cantidad de pelotas perdidas.
Como si fuese poco, otra vez fue monótono en su funcionamiento. Dependió mucho del desequilibrio que pueda generar Darren Phillip, facilitando enormemente la custodia del oponente.
Estos ítems fueron los problemas más grave que mostró Sionista en Córdoba. Esta noche, si pretende ganar, nada de ello se puede volver a repetir.
Quimsa llega a este encuentro con el entusiasmo a flor de piel. El elenco de Silvio Santander disfruta de un momento único, de hecho, sumó su octavo triunfo en cadena. Juega bien y gana con contundencia. No por nada el lunes superó de local a Libertad de Sunchales por 103 a 73.
Antes también pudo con Estudiantes de Concordia (75-64), Sionista (83-67), Libertad en Sunchales (99-76), Atenas (90-66), dos veces a La Unión (90-65 y 83-74), y San Martín (69-63).
El rendimiento colectivo de la Fusión se muestra firme. Hoy es la segunda ofensiva más importante del torneo con 84.9 de promedio por partido. Solo es superado por Regatas Corrientes con 86.7. A su vez, está entre las mejores tres defensas del torneo con tan solo 71.6 goles en contra. Entonces, ataca bien y defiende mejor.
Asimismo, es el único equipo que hasta ahora conserva el invicto en condición de local, el resto, al menos, un juego ya perdieron. Hasta aquí los santiagueños jugaron en su casa cuatro partidos y ganaron todos, señala <i>Paraná Deportes.</i>
En cuanto a individualidades, cinco de sus elementos registran dos dígitos en sus casilleros, lo que demuestra la diversidad y las variantes que tiene este elenco al momento de atacar: Nicolás Aguirre 13.5, Robert Battle 10, Diego García 16.8, Sebastián Vega 11.5 y Lucas Pérez 10.1.