Con plantel completo, el Centro Juventud Sionista disputó con éxito su último partido amistoso y preparatorio frente a Urunday Universitario de Uruguay al que lo derrotó por 102 a 66. A pesar del abultado marcador final sin lugar a dudas fue el adversario más exigente que le tocó enfrentar. En un partido muy bien jugado, el equipo paranaense mostró su mejor cara con vista al debut del viernes frente a Regatas Corrientes ( a las 22) por la fecha inicial de la Liga Nacional A de Básquet 2015/16.
Con mucho ritmo y paridad se desarrollaron los primeros minutos de juego. Ambos intentaron hacerse fuertes con defensas duras y efectivas. Con dos triples por lado los locales sacaron una pequeña ventaja promediando el primer chico (12 a 10). La intensidad en el trámite se mantenía y era más que entretenido. En un buen pasaje la visita pasó al frente (12 a 14). El excelente funcionamiento ofensivo de Dwayne Jones (10 puntos) le permitió a Sionista seguir cerca en el tanteador (19 a 20).
Es más con una recuperación que finalizó en un triple de Daniel Hure sobre la chicharra los entrerrianos se quedaron con el chico (22 a 20). Con un contundente 7 a 0 en menos de un minuto del segundo cuarto los paranaenses estiraron a 9 la distancia (29 a 20). Luego se despertaron los visitantes e intercambiaron gol por gol. El compromiso era más que interesante y hasta por momentos con jugadas vistosas. Con cinco minutos del primer tiempo por delante Sionista continuaba en ganancia y con la misma ventaja (35 a 26). En otra ráfaga el local se fue a 15 (46 a 31). En el cierre achicó en algo la desventaja los visitantes (48 a 37).
Muy buena etapa inicial -principalmente el segundo chico- de Sionista. Con un juego en conjunto solido e individualidades en alto nivel. Con diferentes y buenas alternativas a la hora de defender y atacar. Y más aún si se tiene en cuenta que su adversario lo exigió y mucho.
El complemento. El buen nivel de juego no decayó en el arranque del complemento. Además se defendía al limite y ninguna pelota se daba por perdida. A cuatro minutos y medio de finalizar el penúltimo cuarto la diferencia seguía de 11 a favor del local (58 a 47). Los dos no aflojaban en ningún momento y el cotejo era de alto vuelo. A cada conquista de uno venía la respuesta del otro. La concentración tenía que ser total. Cualquier distracción se pagaba caro.
En un fructífero lapso Sionista alcanzó la máxima de 17 (73 a 56) con la que finalizó el chico. En menos de un minuto de los últimos diez Sionista se alejó a 22 (78 a 56). Después el goleó fue poco pero la intensidad igualmente fue mucha. La máxima llegó a ser de 24 (85 a 61) para el equipo paranaense. Aunque la victoria estaba sellada ambos prosiguieron con su forma de juego.
No existen dudas que para Sionista el equipo uruguayo y esto más allá del abultado marcador final fue el más exigente de todos. Y quedó la sensación que para el debut del viernes Sionista se llega de la mejor manera posible para un comienzo de temporada.
SIONISTA 102-URUNDAY UNIVERSITARIO (URUGUAY) 66
(22)(48)(73) (20)(37)(56)
SIONISTA: R. García 13, A. Pau 17, F. Giorgi 13, D. Hure 11, D. Jones 18 (FI); L. Goldenberg 2, E. Domínguez 6 , E. Agostino 6, C. Buemo 2, A. Cardoso 0, M. Robledo 2, M. Gómez 6, M. Melvin 0, J. Sandrini 6. DT: Sebastián Svetliza.
URUNDAY UNIVERSITARIO: L. Taboada 0, E. Taboada 7, J. Jhonson 7, R. Blankson 4, N. Jeftic 29 (FI); F. Miller 2, D. Soarez 10, M. Suárez 2, N. Miller 0, J. Loureiro 0, F. González 0, R. Morales 5. DT: Dapra.
Árbitros: Juan Fernández-Fabio Alaniz.
Estadio: Moisés Flesler (Sionista).
Prensa Sionista