La serie de tres partidos consecutivos por Buenos Aires no comenzó de la manera esperada. El Centro Juventud Sionista jugó en un buen nivel el primer tiempo y parte del tercer cuarto pero luego decayó demasiado en su rendimiento y fue derrotado -84 a 65- el jueves por San Lorenzo. El partido formó parte de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet 2015/16. Esta noche, a las 21 y por TyC Sports, el equipo paranaense visitará en La Bombonerita a Boca. El único jugador que está en duda es Ariel Pau quien sufre una lesión en el hombro izquierdo que lo dejó marginado los últimos dos compromisos de su equipo.
Tanto Boca como el Centro llegan con cierta necesidad a este encuentro. Así como Sionista está obligado a ganar para empezar a salir del fondo, del otro lado Boca también tiene urgencias de triunfo. El dueño de casa, que tiene un registro de 15 victorias y 18 derrotas, viene de una serie de tres caídas en fila (Weber Bahía, Peñarol y Quilmes).
Tras una gira negativa, Boca afrontará tres partidos seguidos de local. El primero será esta noche. Justamente, el DT Adrián Capelli habló del duelo de hoy: "Tenemos que hacer fuertes defensivamente para que la ofensiva sea inteligente, ver si se puede correr, donde sacar ventajas, trabajar como equipo. No tengo la menor duda de que si queremos llevar el juego vamos a tener que hacer un gran desgaste de atrás hacia adelante".
<b>LIGA DE DESARROLLO.</b> Los pibes de Sionista luego de alcanzar una contundente victoria ante San Lorenzo por 97 a 74 jugarán mañana desde las 18 con Boca por la Liga de Desarrollo. Es de recordar que con el triunfo poseen un record positivo de cinco cotejos ganados y tres perdidos.
TRIUNFAZO. Con un último cuarto de 29 a 11, Estudiantes de Concordia le ganó 86-81 a Peñarol en Mar del Plata. Tucker, con 23 puntos y 13 rebotes, fue la figura. Increíblemente, cuando llegó a ser amplio dominador del juego, Peñarol se cayó. Tal vez por el desgaste del juego físico que le propuso Estudiantes de Concordia. O bien por tener algunos hombres recientemente recuperados de diversas dolencias. Lo cierto es que defeccionó en el segmento final y perdió como local por 86 a 81.