Antes del compromiso se realizó un minuto de silencio en reconocimiento al querido periodista especializado y uno de los precursores de la Liga Nacional, Oscar Orcasitas. El miércoles, a las 21.30, el equipo paranaense recibe a San Martín de Corrientes. El comienzo de las acciones fueron a pura defensa de parte de ambos. En más de dos minutos estaban igualados en 2. Mientras la visita apostaba a los tiros de larga distancia los locales intentaban un juego más profundo. Al dueño de casa le costaba mucho convertir y generar situaciones claras. Y los del sur del país aprovecharon para sacar una diferencia (6 a 9).
El trámite era apenas discreto y el goleo muy bajo. Durante un tramo largo no se movió el marcador hasta que Federico Aguerre, el jugador más claro, conquistó un doble (6 a 11). Con un muy flojo rendimiento Sionista dependía casi exclusivamente de Darren Phillip y la extensa sequía la sufrió hasta el último segundo del cuarto inicial con un triple de Santiago Scala (8 a 17). No cambió el panorama en el reinicio de las acciones. El local no tenía gol y con poco la visita se alejó a 11 (8 a 19). Los errores se repetían y el compromiso cayó en un pozo profundo. Los beneficiados eran lo de Comodoro que se mantenían en ganancia (12 a 19). De la mano de Diego Guaita (un triple y un doble) los visitantes sin lucir sacaron 12 (14 a 26). Otra vez por un largo lapso no hubo conversiones y con un libre se fue a 13 Gimnasia (14 a 27).
Sionista no consiguió goles de cancha y los pocos puntos que logró fueron desde la línea de libres (16 a 27). Fue un primer tiempo para el olvido. El inicio del complemento fue más de lo mismo, pero el que hacía negocio era Gimnasia que se mantenía al frente y por lo opaco del cotejo poseía una muy buena ventaja de 10 (23 a 33). Promediando el tercer chico el parcial favorecía apenas por 7 a 6 al local. En una ráfaga y con un adversario en muy bajo nivel, los visitantes se alejaron a 18 (25 a 43). Con mucho esfuerzo en el cierre del cuarto Sionista achicó apenas dos puntos la desventaja (33 a 49). Para los últimos 10 minutos el panorama era inmejorable para Gimnasia. Y la ineficacia y falta de reacción individual y colectiva de su adversario contribuían para que con el correr del tiempo cerrara el partido. En más de tres minutos los visitantes seguían arriba por la máxima de 18. Es más, con un doble estiró a 20 (35 a 55). Con todavía casi seis minutos por delante la sensación y la realidad mostraban que estaba todo definido. Y fue así. Gimnasia fue practico y se aprovechó de un Sionista que jugó mal.
Síntesis
Sionista (48): J.P. Cantero 13, S. Rodgers 6 ,M. Saglietti 3, B. Johnson 5, D. Phillip 12 (FI); J. Sandrini 0 , S. Uranga 2, M. Melo 7, L. Goldemberg 0 . DT: Sebastián Svetliza.
Gimnasia Indalo (65): N. De los Santos 9, S. Scala 11, F. Aguerre 13, D. Guaita 7, S. Clancy 4 (FI); D. Cavaco 6, C. Schattmann 5, D. Orlietti 10 DT: Gonzalo García.
Parciales Sionista: 8-17;16-27,33-49,48-65.
Jueces: Alejandro Chiti-Oscar Britez.
Estadio: Moisés Flesler.
Prensa Sionista