El duelo empezó cuesta arriba para el anfitrión, ya que Almagro pisó el acelerador en los primeros instantes y sacó 10 puntos de brecha para mandar el juego a un rápido tiempo muerto. A la vuelta del mismo la tónica no se modificó y Sionista no pudo frenar la embestida del elenco de Spies. Riquelme y Viola fueron los jugadores clave de Las Águilas para llevarse el primer parcial por 27-14.
El segundo peldaño fue completamente distinto al primero, ya que el Centro Juventud salió con una actitud diferente y logró limar asperezas en el electrónico con una dura defensa y buenos argumentos individuales de Levin y Guaita. Salvatelli fue fundamental bajo el cristal y tomó la posta ante la ausencia de Rosenzvaig. Sionista concedió pocos puntos y fue contundente en el costado ofensivo de la cancha para quedarse a tan solo cuatro puntos de la igualdad luego de un comienzo adverso (36-40).
A la vuelta del descanso largo, el dueño de casa continuó con su plan de juego y se mantuvo a pocos puntos de la igualdad. Zapata apareció con puntos claves en el local, pero la efectividad de Strack y Viola sostuvieron la ventaja del elenco esperancino, que se mostró errático en los minutos finales. Guaita y Levin volvieron a ser contundentes en todo el frente de ataque y eso le posibilitó al CJS irse abajo por cuatro unidades, justo igual que en el segundo cuarto (48-52).
En el último parcial llegó el tan ansiado empate, y llegó de la mano de los goleadores de la noche. Guaita se encargó de empardar las acciones y Levin de darlas vuelta y poner a Sionista por primera vez por delante en el marcador. Almagro luchó y no entregó sus armas tan fácilmente; peleó hasta el último segundo, momento en el que González le dio el golpe de gracia con una bandeja que sentenció el juego en favor del CJS por 74-67.
Así, Sionista sumó su segunda victoria de forma consecutiva y volvió a festejar ante su gente. Por el lado de Almagro de Esperanza, sumó su cuarta derrota en el campeonato en cinco partidos disputados y es la segunda de forma consecutiva, ya que venía de caer ante Santa Paula.
<b>Sionista 74-67 Almagro</b>
Sionista: López Kunzi (N/J), Cardoso 5, Guaita 24, Rewes 4, Zapata 4, Cháves 0, Lucente 0, Salvatelli 10, Levin 23, Sivilla (N/J), González 4, Levy (N/J). DT: Santiago Vesco.
Almagro: Uriona 2, P. Spies (N/J), Felcaro 10, Parola 1, Strack 11, Barlasina 3, Durigon 2, M. Spies 2, Viola 19, Riquelme 17, Andersson (N/J), Depetris 0. DT: Leandro Spies.
Árbitros: Soldano-Romero.
Estadio: Moisés Flesler.
Prensa Sionista Básquet.