Sionista se recuperó del exiguo rendimiento del primer punto y redondeó una muy buena actuación, que definió en un cierre apasionante. Ahora la serie se trasladará, el lunes, a la ciudad del Litoral, donde el local tendrá la chance de salvar la categoría. Por su parte, el Granate frenó su racha de cuatro alegrías consecutivas en casa y está obligado a robar un juego de visitante para seguir con vida.
En el plano individual se destacó la soberbia labor de Shaquille Jhonson, quien anotó 31 puntos (11/15 de campo y 5/6 en libres), además del aporte de Christopher Massie con 21 tantos y 10 rebotes. En el rincón perdedor sobresalió Rodney Green con 20 unidades, 6 recobres y 3 asistencias.
La historia inició favorable a Sionista, quien saltó con una gran concentración al terreno y le imprimió mucha dinámica a sus movimientos. Jhonson (10) lastimó con sus recursos para que el visitante se escape 14-4, a los 5 minutos. Lanús salió de ese sosiego con una zona 2-3, mejoró su rebote y corrió la cancha, para estampar un parcial 15-6, que le permitió cerrar abajo 20-19.
En el comienzo del segundo capítulo volvió a exhibir mayor confianza el elenco paranaense, nuevamente motorizado en un encendido Jhonson (9) para marcar una renta 31-22, a falta de 5:30 minutos. En otra demostración del trámite de rachas, el Granate ejecutó presión y defensas mixtas, que se tradujeron en un pasaje 9-0 para empardar en 31, con 3:40 minutos en el reloj. Las bombas (6/12 en el primer tiempo) y la aparición de Giorgi (7) generaron un cierre a todo vapor para Sionista, que se retiró al entretiempo en ganancia 43-33.
Tras las charlas en vestuarios, el equipo de Volcan Sánchez conservo su andamiaje positivo, de conectividad entre los elementos, y marcó la máxima 53-37, a los 3 minutos. Nuevamente el local halló en la defensa alta la solución para esquivar su letargo, lo que le ayudó a clavar un parcial 15-3 para acechar 52-56, con 2:40 minutos en el electrónico. Cantero (8) guió a su equipo en esos momentos de tensión para que el segmento culminara a favor de Sionista 64-60.
El último cuarto presagiaba un trámite apasionante y cumplió. Los nervios por el peso específico de la serie jugaron su papel y en 5 minutos el tanteador apenas se movió 71-68 para el visitante. Lanús luchó contra su noche irregular y un rival intenso y logró pasar al frente 79-78, con Cantero (5) como líder y Green (6) con sus puntos y garra defensiva, a falta de 1:20 minutos. En el tramo decisivo el dueño de casa equivocó sus opciones, con una chance clara de Hoskin bajo el aro que no pudo concretar, a falta de 10 segundos. Por su parte, Sionista facturó desde la línea de libres y terminó festejando una victoria clave con García (5) y Jhonson (6) como usinas en este periodo.
<b>SINTESIS</b>
Lanús (80): Juan Cantero 16, Rodney Green 21, Pablo Bertone 2, Daniel Stewart 13, Samuel Hoskin 14 (Fi); Juan Fernández Chávez 8, Cristián Cortés 3, Patricio Rodríguez 3. DT: Fabio Demti.
Sionista (84): Reynaldo García 9, Shaquille Jhonson 31, Juan Jasen 6, Facundo Giorgi 9, Christopher Massie 13 (Fi); Lucas Goldemberg 6, Daniel Hure 7, Jeremías Sandrini 3, Ariel Pau 0 y Emilio Domínguez0. DT: Miguel Volcán Sánchez.
Parciales: 19/20, 33/43, 60/64.
Árbitros: Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús).