Aunque en gran parte dominó y estuvo al frente, sufrió en el final pero se quedó con un triunfo y la clasificación. El Centro Juventud Sionista derrotó -93 a 84- a Atenas de Córdoba en el estadio Moisés Flesler y ya está entre los cuatro mejores equipos de la Liga de Desarrollo.
En un comienzo con muchas imprecisiones, muy cortado y plagado de faltas, Sionista estableció diferencia con el buen juego interno de Maxi Robledo (4 a 0). Luego ambos estuvieron erráticos y por un largo lapso prácticamente no convirtieron. Con buenas defensas y corriendo la cancha el local pudo estirar la ventaja (16 a 5). Hasta el cierre del cuarto inicial los paranaenses con un mejor rendimiento mantuvieron la distancia de 11 (23 a 12).
Atenas ejerció presión en la salida y en toda la cancha y le dio resultado ya que su rival perdió claridad y se quedó sin gol. Es más en poco tiempo se puso al acecho en el marcador (23 a 20). De un momento para otro el trámite cambió de rumbo y los visitantes se adueñaron de las acciones. Sin embargo, Sionista reaccionó, volvió a defender muy bien y otra vez de contra recuperó terreno y hasta -con varios triples- sacó la máxima de 16 (43 a 27). Los cordobeses cerraron bien el primer tiempo y achicaron en algo la desventaja (48 a 37).
En poco más de un minuto del complemento Sionista metió un contundente parcial de 7 a 0 (55 a 37) y obligó al DT visitante a solicitar tiempo muerto. Parecía que los locales inclinarían definitivamente la balanza a su favor, pero Atenas salió de su letargo y rápidamente respondió y se acercó a 6 (62 a 56). Al igual que en el cuarto anterior el Griego no se durmió y brindó más que resistencia. Por eso no extraño que en poco mas de un minuto de los diez decisivos Atenas quedará a solamente 5 (71 a 66). Sionista con mucho esfuerzo y arrestos individuales logró un poco de aire (77 a 66).
Pero aún restaba mucho tiempo. Y a dos minutos y medio del final los locales ganaban por 4 y todo era incierto. Los nervios y la ansiedad jugaban un papel importante. Con 34 segundos por delante, una recuperación que terminó en doble fue fundamental ya que Sionista se fue a 6 (90 a 84). Luego una tapa de Carlos Buemo y la pelota para el local y un simple de Martín Gómez sellaron la historia y la clasificación para los de la capital entrerriana.