Hace tiempo que perdió la compostura y que ya no es el mismo. Aquel interesante arranque de competencia y ese buen rendimiento colectivo/individual hicieron que las victorias se sucedieran a menudo y que todo se viera reflejado en su buen lugar en las posiciones.
Sin embargo, el panorama cambió y el presente es diferente. Hoy le cuesta jugar en equipo, el rendimiento de sus jugadores no es lo mismo y la estructura se ve resentida.
Las cuatro últimas derrotas en cadena tienen un justificativo elocuente: no se puede ganar cuando se juega mal y cuando el trabajo en la cancha no es el adecuado.
La derrota de este jueves ante La Unión de Formosa generó una preocupación bien marcada. Lo fue porque sumó una nueva frustración, porque otra vez le sacaron amplias diferencias, porque el equipo no jugó como tal y porque enfrente estuvo el mismo adversario que días atrás lo había goleado en el mismo escenario.
Aquel partido se escuchó decir que solo fue una mala noche. No fue así. Fue el principio de un bajón en el rendimiento que actualmente se trasluce en esta racha adversa.
En busca de la recuperación, el Centro Juventud vuelve a tener una nueva oportunidad. Será esta noche, en el último partido del año en condición de local. Desde las 21 recibe a Lanús en la continuidad de la segunda fase de la Liga Nacional. Será en el Moisés Flesler con el arbitraje de Juan Fernández y Leonardo Zalazar.
Los números lo dicen todo: 41% de tiros de cancha, tan solo un 27% de tiros de tres puntos, 19 pérdidas, 97 puntos recibidos en aro propio y 79 tantos convertidos en cancha propia. Con esos registros finalizó Sionista en su reciente partido ante La Unión. Difícil ganar cuando las estadísticas no son las mejores.
Ahora bien, es tiempo de encontrar un poco de tranquilidad, suficiente como para trabajar con mayor comodidad. Para ello, el elenco paranaense está obligado a ganar. Hoy enfrenta a un oponente que lejos está de tener la campaña deseada, sin embargo llega a este juego entusiasmado tras su victoria de visitante en Sunchales ante Libertad, señala <i>El Diario.</i>
El Granate tiene un 26,3 de efectividad en su campaña producto de 19 partidos jugados, solo 5 victorias y 14 derrotas. Su mayor inconveniente está en la ofensiva, siendo uno de los elencos con menor cuota goleadora (78 de promedio).
En cuanto a sus jugadores, hay varias caras conocidas: los ex Sionista Juan Cantero, Patricio Rodríguez y John Millsap.