Lucas Goldenberg, con 22 puntos, fue el máximo anotador del vencedor, escoltado por Martín Gómez, con 17, y Maximiliano Robledo, que completó la planilla con 14 tantos. En el elenco de la Avenida Costanera se destacaron Facundo Carulla, autor de 16 unidades, y Giuliano Cairo, con 13.
Los dirigidos por Néstor Bogado tuvieron un excelente primer período de la mano de Goldenberg (7 pts. en el cuarto) y Benítez (6). Con buena circulación de pelota en ofensiva y un alto porcentaje de aciertos, se fueron al primer descanso con una apreciable renta de 12 puntos (23-11). En el 2° cuarto, el “Celeste” no bajó la intensidad en ambos costados de la cancha y con Jeremías Sandrini como dueño del trámite, llegó al entretiempo al frente 46 a 30.
El partido se puso áspero en el regreso de los vestuarios. Algunos cruces de palabras entre los jugadores y protestas hacia los árbitros, no cambiaron el desarrollo favorable para Sionista. Pese a que Rowing expuso mayor versatilidad en ataque, no logró achicar la desventaja de cara a los últimos diez minutos (70-49). En el último cuarto en “Centro” terminó de sellar la victoria que le permitió dar el primer paso hacia su objetivo de jugar esta temporada en la A1.
TALLERES GANÓ COMO VISITANTE
En el estadio Guillermo Gayá del Quique Club, Talleres empezó con el pie derecho la Reclasificación al vencer al “Decano” por 61 a 58. Los parciales fueron todos favorables para el “Rojo”: 19-17, 40-33 y 49-43. Los conducidos por Gastón Lanzi tendrán su próximo encuentro mañana jueves ante Rowing en condición de local.
Cabe recordar que el ganador del cuadrangular de Reclasificación obtendrá el boleto para disputar la presente temporada del certamen asociativo en la A1. Los otros tres equipos tendrán su participación en la A2.
Prensa APB