Sionista de Paraná (14 victorias y 18 derrotas) dio el golpe en el Luis Conde, al superar esta noche como visitante a Boca Juniors (15-18) por 80-78, en un encuentro correspondiente a la Fase Nacional de la Liga de Básquetbol (LNB).
En el lado triunfador varios jugadores pasaron la línea de los dos dígitos a la hora de anotar: Reynaldo García 12, Lucas Goldenberg 11, Facundo Giorgi 15 y Dwayne Jones 13 y Charles Westbrook 18.
Mientras que en el perdedor, que sumó su cuarta derrota en fila, lo mejor pasó por la producción del escolta rosarino Adrián Boccia, con sus 17 unidades.
El dominio del dueño de casa en el cuarto inicial fue absoluto, algo que quedó plasmado en la anotación de todo su quinteto titular (Kevin Hernández 10 puntos y Fabián Ramírez Barrios 7). De esta forma, con un buen movimiento de la bola a la hora de ejercer sus ofensivas, sumada a una marca hombre a hombre desplegada con mucha intensidad, se lo quedó por 27-20.
En esa misma sintonía continúo el pasaje siguiente: Boca apretando en todos los sectores del rectángulo de juego al visitante, corriendo cuando la situación se prestó y prestándose la pelota a la hora de atacar. Liderado por el pivote Hernández, el local ingresó al entretiempo encima por 44-33.
La imagen cambió por completo en el arranque del tercero, donde los entrerrianos propusieron un básquetbol más físico, que los llevó a meter una ráfaga de 20-5 (53-49) con 4 minutos 22 segundos por disputarse.
Aunque el 'Xeneize' se despertó a tiempo, con un par de apariciones de Adrián Boccia y Nicolás Ferreyra dio vuelta el trámite para imponerse por 62-61.
De esta manera prosiguió el desenlace del trámite, con ambos quintetos prestándose el comando del tanteador hasta los últimos segundos, y allí el que estuvo más fino fueron los paranaenses (Charles Westbrook 9 anotaciones) para quedárselo por 80-78.