Hay una mínima posibilidad para que Sionista no finalice en el último lugar de las posiciones de la Conferencia Norte. Es ínfima, pero matemáticamente las chances están. No debe bajar los brazos, por más que sea todo muy complicado.
La pelea por no caer al último escalón ahora es con Instituto de Córdoba, el más inmediato conjunto ubicado en las posiciones. En las últimas fechas, Atenas de Córdoba se escapó y ya es complicado alcanzarlo.
Para los despistados, bien vale recordar que esta temporada hay un solo descenso y que el playoffs por la Permanencia lo juegan quien finalice en la última colocación de la zona Norte y el colista de la zona Sur, señala <i>El Diario.</i>
Hoy Sionista se encuentra en el fondo y su objetivo sigue siendo evitar ese lugar. Ahora bien, ¿Qué debe suceder para que ello ocurra? Instituto está a tres triunfos del Centro Juventud, lo que lo obliga a no fallar para alcanzarlo. Al conjunto paranaense le restan cinco encuentros en esta fase regular, de los cuales cuatro juegos serán en casa.
A La Gloria, en cambio, le quedan cuatro encuentros, de los cuales tres serán de visitante. Ante este panorama, Sionista debe triunfar, al menos, en cuatro partidos y a su vez esperar que Instituto no gane ninguno. ¿Difícil? Sí, bastante, pero el desafío está instalado y la esperanza es lo último que se pierde.
Sionista hace cinco fechas que no gana. El último festejo fue en Junín, tras derrotar de visitante a Argentino. En busca de la recuperación, el equipo de Miguel Volcan Sánchez se encuentra hoy con Libertad de Sunchales, el plantel que orienta el paranaense Facundo Müller y que está cumpliendo una gran campaña.
El pleito está programado para las 21.30 en el estadio Moisés Flesler con el arbitraje de Pablo Estevez y Fabio Alaniz.
<b>El rival</b>
Esta noche será turno de reencontrarse con Libertad de Sunchales, con quien perdió los dos partidos que jugó en la primera fase de esta temporada.
La visita está en el lote de arriba de las posiciones, con un registro de 29 triunfos y 24 derrotas. Desde el arranque del campeonato que los sunchalenses dan pelea a los mejores.
Eso sí, en las últimas horas recibió una muy mala noticia. Lee Roberts, una de sus piezas vitales, dejó de pertenecer al equipo. El pivote se reunió el martes pasado con el DT, el paranaense Facundo Müller, y le confesó que tenía temas personales que resolver en su país, y que por tal motivo dejaba el equipo. Si bien dirigentes, cuerpo técnico y sus mismos compañeros intentaron convencerlo Roberts no dio marcha atrás y viajó a los Estados Unidos.