Aunque nunca bajo los brazos lo sufrió de principio a fin. El plantel de que representa a Sionista en la Liga de Desarrollo perdió con amplitud (94 a 67 ) en su visita a La Unión de Formosa. Ahora los chicos del equipo paranaense visitan el martes, a las 18.30, a Regatas Corrientes.
Con este resultado poseen un record de seis partidos ganados y tres perdidos.
En el primer cuarto La Unión fue muy superior a Sionista en todos los aspectos y de a poco se fue alejando en el marcador. Desde la muy buena conducción de Sergio Mora en la base y el juego interno preponderante de Franco Barroso los formoseños Fueron estableciendo la diferencia. Por eso no extrañó que el mini descanso tuvieran los locales una ventaja de 12 (22 a 10), Ventaja que se amplió en los minutos iniciales del segundo chico a 17 (29 a 12). Al equipo paranaense no solamente le costaba defender sino que también vulnerar el vallado rival.
Sin embargo, Sionista apretó en la marca y consiguió achicar ostensiblemente (29 a 19) la desventaja y emparejar en las acciones. Luego el trámite cayó en un pozo y las conversiones fueron muy pocas. En ese lapso aunque mostró una notable mejoría ne defensa los visitantes volvieron a perder la brújula en ataque y su adversario aprovechó para alejarse otra vez (38 a 23). En el final de la etapa inicial Sionista se arrimó nuevamente (40 a 29).
El comienzo del complemento fue similar al del compromiso. El local estableció claras diferencias y llegó a la máxima de 18 en apenas tres minutos (49 a 31).Es más con un triple se fue a 20 (51 a 31).Sionista entró totalmente dormido y La Unión se aprovechó y en cuatro minutos y medio se alejó a 22 (55 a 33). Sin gol y con muchos problemas defensivos el equipo paranaense sufría el partido.
Rapidamente los formoseños estiraron a 28 (62 a 38). Aunque no bajaban los brazos los chicos de Sionista eran superados con contundencia y amplitud. La máxima seguía subiendo y llegó en el penúltimo cuarto a los 29 (69 a 40). Con un buen parcial en el cierre del chico los entrerrianos se pusieron a 24 (72 a 48).
Los gurises de Sionista salieron a echar el resto y a buscar la hazaña en los últimos 10 minutos. Y se pusieron a 18 y con mucho tiempo por delante. Pero los pibes de La Unión se dieron cuenta que no podían dilapidar lo muy bueno que hicieron anteriormente y manejaron con inteligencia los tiempos y amplio margen que aún tenían. Fue así que la última parte del cotejo se jugó con todo definido pero con las mismas ganas de parte de ambos.