Luego de no poder presentarse ante su público el sábado ni el domingo por los problemas con la humedad en el campo de juego, Sionista espera por fin poder salir a la cancha esta noche, recibiendo desde las 21:30 a Quimsa.
Los de Volcan Sánchez vieron postergado su encuentro ante Argentino, en el que esperaban poder aprovechar su localía para recortar la diferencia con Atenas, hoy noveno en el Norte. Los cordobeses le llevan dos victorias a los paranaenses, pero estos tienen dos encuentros menos, que podrían hacerlos alcanzar al conjunto de Romano.
En sus últimas dos presentaciones, en la gira por Buenos Aires, Sionista superó a Argentino de Junín por 83 a 72, para luego caer en el Rotili ante Lanús por un contundente 98 a 77.
Las mayores chances ofensivas del equipo, pasan por sus extranjeros. Reynaldo García los lidera con 16,1 unidades, seguido de Chris Massie con 15,2. Shaquille Johnson, por su lado, promedia 8 puntos tras dos juegos disputados. Daniel Hure será la única baja de los entrerrianos, todavía recuperándose de un desgarro.
La tarea para Sionista no será nada sencilla, teniendo en frente a uno de los equipos del momento. Quimsa ha ganado cinco de sus últimos seis partidos y viene de dos actuaciones superlativas: victoria en el clásico ante Olímpico por 89-77 y goleada en Concordia, por 114-78 ante Estudiantes.
El campeón parece haberse encendido en el momento justo, cuando apenas nueve partidos lo seperan del inicio de los playoffs. Los de Santander se han consolidado en el segundo puesto del Norte y sueñan con finalizar allí, para evitar la primera ronda de los playoffs.
Los santiagueños tienen a cinco jugadores actualmente promediando en doble dígito: David Jackson (14,2), Nicolás Romano (12,8), Diego García (12,5), Robert Battle (11,7) y Gabriel Deck (10,9).
Este será el cuarto y último enfrentamiento entre ambos equipos, al menos en la fase regular. Por ahora siempre ganaron los locales: Sionista 81-80 en Paraná y Quimsa por 90-80 y 86-76 en Santiago.