Los Juegos Olímpicos regresan a Europa tras 12 años. En comparación con las últimas citas, el Comité Olímpico Internacional (COI) realizó algunos cambios con respecto a las disciplinas que se llevarán a cabo durante la competencia, que tendrá lugar desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.
El torneo olímpico es la competencia más importante para la gran mayoría de los deportes, ya que no todos cuentan con la difusión, la popularidad y la cantidad de público que puede llegar a tener, por ejemplo, la Copa del Mundo de fútbol. De esta manera, se decidió darles lugar a deportes más populares entre los jóvenes, como también continuidad al skateboard, el surf y la escalada, que tuvieron su debut en Tokio.
En los Juegos Olímpicos de París 2024 no estarán presentes el karate, el béisbol y el sóftbol. En su lugar, entrará el breakdance, una modalidad que será olímpica por primera vez en la historia.
El COI explicó que estos cambios son con el objetivo de tener un mayor acercamiento al público juvenil. Si bien no fue tan aceptado en redes, el público se enfocó más en la eliminación del karate como deporte olímpico.
Por su parte, el béisbol y el sóftbol, que hicieron su primera aparición en Barcelona 1992 y Atlanta 1996, respectivamente, se eliminarán de forma temporal como deporte olímpico. Esto se debe a que los Juegos Olímpicos 2032 serán en Australia, un país en donde estos dos deportes mueven una gran cantidad de público y deportistas.