Domínguez, de 44 años, fue elegido luego de que el presidente interino, el uruguayo Wilmar Valdez declinara su postulación.
Los tres anteriores presidentes de la Conmebol están detenidos o procesados por la justicia en el marco del escándalo que afecta al fútbol mundial.
Domínguez, que por su nueva función también será vicepresidente de la FIFA, completará en el 2019 el período por el que fue electo su antecesor, el también paraguayo Juan Ángel Napout, quien renunció en diciembre pasado tras quedar detenido en Suiza por el escándalo de corrupción que se desató en la FIFA en mayo y actualmente está en libertad condicional en Estados Unidos.
Durante el congreso que sesiona en la sede de la Conmebol en las afueras de Asunción, Valdez dijo que la dirigencia del fútbol sudamericano decidió optar por el consenso al elegir a Domínguez "para devolver la credibilidad que se merece el fútbol sudamericano".
Valdez dijo que ha primado un espíritu de unidad y cohesión "para trabajar y salir adelante de esta difícil situación", resultado de los escándalos de corrupción que tuvieron origen en la FIFA en mayo del año pasado.
Conmebol "es una institución muy grande. Tenemos que devolverle la credibilidad que el fútbol sudamericano se merece", subrayó el dirigente durante su intervención en la asamblea.
<b>Representante</b>
Luis Segura (actual presidente de la AFA) fue electo como integrante del Comité Ejecutivo de la FIFA.
Segura será el representante de la Conmebol dentro del CE de la FIFA, integrado por todas las confederaciones. Deberá asistir a las reuniones programadas.
"Las decisiones estratégicas se adoptan en el seno del Comité Ejecutivo de la FIFA, que se apoya en las recomendaciones de aproximadamente 22 comisiones permanentes, en las cuales los representantes de las diferentes confederaciones y asociaciones expresan sus opiniones, puntos de vista y necesidades", describe el sitio web de la FIFA como función del CE.
Asímismo, Domínguez será vicepresidente de la FIFA.
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Alejandro Domínguez y Luis Segura, electos Vicepresidente de la FIFA y Miembro del CE de la FIFA, respectivamente. <a href="https://t.co/KajoTfqTuE">pic.twitter.com/KajoTfqTuE</a></p>— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) <a href="https://twitter.com/CONMEBOL/status/691993839867990016">enero 26, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>