El Paris Saint Germain venció hoy por 2 a 0 en su primer partido de la Liga francesa al recién ascendido Amiens, ante la atenta mirada desde el palco de Neymar, que se quedó sin jugar al no haber llegado a tiempo su tránsfer internacional desde España.
El uruguayo Edinson Cavani dejó bien claro que, hasta que Neymar demuestre lo contrario, los goles en París son cosa suya, y fue quien abrió el marcador tras un centro de Dani Alves, a los 42. El PSG no le puso el broche el partido hasta el minuto 79, cuando Pastore la empujó con el arco libre tras un pase de Cavani.
Ángel Di María fue titular y jugó los 90 minutos, mientras que Giovani Lo Celso estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.
La mala noticia para los parisinos fue que el central brasileño Thiago Silva tuvo que ser sustituido en el descanso por un problema en los aductores. Neymar vio el partido desde el palco, donde celebró con un salto el primer gol de sus nuevos compañeros y de pie y con aplausos el segundo.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/GolesArgentinos?src=hash">#GolesArgentinos</a> | <a href="https://twitter.com/Javi_Pastore">@Javi_Pastore</a> convirtió para la victoria del <a href="https://twitter.com/hashtag/PSG?src=hash">#PSG</a> por la <a href="https://twitter.com/hashtag/Jornada1?src=hash">#Jornada1</a> de la <a href="https://twitter.com/hashtag/Ligue1?src=hash">#Ligue1</a>.<a href="https://t.co/E96FUurU5g">https://t.co/E96FUurU5g</a> <a href="https://t.co/M0fYALkUkU">pic.twitter.com/M0fYALkUkU</a></p>— Franco Emilio Brieva (@Franco_Brieva21) <a href="https://twitter.com/Franco_Brieva21/status/893888433801883649">5 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Que pedazo delantero es CAVANI, asistencia de Dani Alves, controla el uruguayo, recorta y hace el primero. <a href="https://twitter.com/hashtag/Ligue1?src=hash">#Ligue1</a><a href="https://t.co/g12KNw80NT">pic.twitter.com/g12KNw80NT</a></p>— Iván (@iblante) <a href="https://twitter.com/iblante/status/893866529632268288">5 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>