El Stade Félix Bollaert-Delélis fue el escenario del duelo que animaron PSG y Lens, correspondiente a la fecha 17 de la Ligue 1. A pesar de las ausencias de Lionel Messi y Neymar, el conjunto parisino protagonizó un gran espectáculo ante el escolta del certamen.
La lluvia y la niebla no opacaron el sentido homenaje que el fútbol francés le dedicó a Pelé, la leyenda que falleció el pasado jueves en Brasil.
El encuentro se abrió de forma prematura debido a un grosero error de Gianluigi Donnarumma. El despeje corto del arquero le permitió al polaco Przemyslaw Frankowski festejar el 1 a 0 para soñar con la victoria y recortar distancias con el único líder del campeonato.
Sin embargo, la ilusión duró poco. Una notable acción colectiva le dio la oportunidad al elenco de Christophe Galtier de reaccionar de forma inmediata. Un preciso centro de Nordi Mukiele para la llegada de Hugo Ekitike marcó la igualdad para la potencia europea. Sin dudas, los reclamos de Brice Samba fueron ignorados por Jerome Brisard, dado que la supuesta infracción en ofensiva en contra del arquero no fue tenida en cuenta por el árbitro y sus colegas del VAR.
Antes de llegar a la media hora, los conducidos por Franck Haise volvieron a lastimar a los de París. Fue después de un contragolpe perfecto que expuso el talento de Lois Openda a extrema velocidad para poner en ridículo a Sergio Ramos y Marquinhos. La notable definición del delantero despertó el entusiasmo local para celebrar el 2 a 1.
En el complemento, el Lens volvió a capitalizar una desinteligencia defensiva del PSG. La salida defectuosa e Marquinhos y la pasividad de Fabián Ruiz, le permitieron al dueño de casa presionar en zona de ataque y extender la diferencia. Incluso en la acción hubo tiempo para lujos, tacos y definición impiedosa. Alexis Claude Maurice fue el encargado de concluir la escena con un remate rasante, imposible para Gianluigi Donnarumma: 3-1.
Los ingresos de Vitor Ferreira, Ismaël Gharbi, Warren Zaire-Emery y Pablo Sarabia no brindaron la solución para el PSG, que en su visita ante el escolta del certamen sufrió un duro revés y perdió su invicto en el certamen. Ahora la diferencia en la tabla de posiciones es de 4 puntos y en París aguardarán con impaciencia el retorno de Lionel Messi, dado que el puntero extrañó al mejor futbolista del planeta.