París Saint Germain le ganó 2-1 a Racing de Estrasburgo con gol de Marquinhos, uno a favor y otro en contra, y Kylian Mbappé en la última jugada por la fecha 16 de la Ligue 1, sin la presencia de Leo Messi por el título de la Selección Argentina. Los parisinos siguen punteros, pero sufrieron la expulsión de Neymar.
La Ligue 1 volvió tras el párate del Mundial de Qatar 2022 y le ganó con lo justo a Racing de Estrasburgo, que marcha anteúltimo. Si bien Marquinhos puso el primero a los 14 minutos de la primera parte, luego de un tiro libre de Neymar, no tuvo un buen partido y casi no generó chances de gol en el primer tiempo.
En la segunda parte, la visita fue a buscar el empate y forzó un error de Marco Verratti que generó la recuperación de Adrien Thomasson, que llegó al fondo y tiró el centro, que se desvío en Marquinhos, y fue el empate de los Ferroviarios para el 1-1.
Diez minutos después del gol en contra del central brasileño, Neymar le metió un manotazo a Thomasson y vio la primer amarilla. Un minuto después, el delantero simuló un penal y Clement Turpin, árbitro del encuentro, lo expulsó.
Sin embargo, en la última jugada del encuentro Turpin dio penal a favor del PSG, cuando ya era gol, pero volvió la jugada atrás y Mbappé puso el agónico 2-1 para los parisinos, que siguen punteros con 44 puntos a ocho de Lens, que está segundo con un partido menos.